Esta compañía, con casi seis décadas de existencia, se consolidó como un conglomerado regional multisectorial.

Diesco Industries fue destacada con el Premio Empresa Exportadora a Centroamérica 2024 otorgado por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y el Banco Lafise.

La empresa fue reconocida por su destacado desempeño en la comercialización de soluciones de empaques y bebidas no alcohólicas hacia dicha región, según se informó mediante un comunicado de prensa.

El presidente Adoexpo, Karel Castillo, ponderó la excelencia y el esfuerzo de las empresas dominicanas que apuestan por conquistar nuevos mercados en la región centroamericana, y felicitó al ganador del premio y a los finalistas por “su destacada trayectoria en ese mercado, cuyo ejemplo sirve de estímulo para todas las empresas dominicanas que buscan llevar sus productos y servicios a esa zona”.

También puedes leer: Coxabengoa se adjudica la que será la mayor planta desaladora de Taiwán

Las otras empresas nominadas para este reconocimiento fueron Antillean Foods, dedicada a la fabricación de snacks y alimentos refrigerados y congelados; y Halka Industrial, líder en productos para el cuidado e higiene personal y del hogar. Ambas recibieron certificados de nominación por su destacada labor en el ámbito exportador.

El gerente general de Lafise, Edgar Del Toro, reafirmó el compromiso de ese banco con el sector exportador, con una sólida presencia regional, avalada por 39 años de experiencia y operaciones en 11 países y valorando su alianza estratégica con Adoexpo durante los últimos 6 años.

La nota destaca que esta compañía, con casi seis décadas de existencia, se consolidó como un conglomerado regional multisectorial que opera con modernización, internacionalización y un marcado compromiso con la innovación y la calidad.

Como parte del premio, la empresa galardonada participará en una misión comercial que incluirá rondas de negocios con potenciales compradores y distribuidores en un país centroamericano a elección, facilitando su expansión y fortalecimiento en el mercado regional.