Semana Santa es una buena época para hacer turismo religioso, que de acuerdo a las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) moviliza entre 300 y 330 millones de turistas cada año alrededor del mundo. El turismo religioso es considerado una de las formas más antiguas de turismo y existen múltiples destinos en todas […]

Semana Santa es una buena época para hacer turismo religioso, que de acuerdo a las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) moviliza entre 300 y 330 millones de turistas cada año alrededor del mundo.

El turismo religioso es considerado una de las formas más antiguas de turismo y existen múltiples destinos en todas las regiones que atraen tanto a feligreses como a viajeros que vacacionan por otros atractivos.

También puedes leer: India será uno de los mayores emisores de turistas del mundo

Entre los más reconocidos se destacan la Basílica de San Pedro, ubicada en la ciudad del Vaticano, sede universal de la iglesia católica y la morada del papa; el Muro de las Lamentaciones, un lugar sagrado para los judíos emplazado en Jerusalén, capital de Israel; así como templos milenarios de diversas religiones ubicados en la India, Japón y muchos otros países.

Las celebraciones religiosas que se llevan a cabo en muchos lugares también son un atractivo turístico.

En el país entre los lugares sagrados y religiosos se destacan la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en Higüey, región este. Esta catedral es considerada uno de los sitios religiosos más importantes de República Dominicana. Aquí puede encontrar detalles para visitas https://basilicadehiguey.do/.

El Santuario Nuestra Señora de las Mercedes o Santo Cerro, localizado en La Vega, al norte. Este se describe como uno de los lugares más sagrados del país. Se dice que allí fue donde Cristóbal Colón colocó la primera cruz con la cual inició la colonización del Nuevo Mundo. El lugar ofrece una vista impresionante de la naturaleza.

Foto: Tripadvisor

La Catedral de Santo Domingo, mejor conocida como Catedral Primada de América, es un templo emblemático de la capital dominicana construido en 1512. Esta fue la primera de las catedrales hechas en América y la única de estilo “Gótico”, se describe en su página web.

Foto: página oficial.

En el sitio de viajes Tripadvisor también se destacan entre los lugares sagrados y religiosos de Santo Domingo la Capilla Nuestra Señora de Los Remedios, que se define como un santuario religioso privado donde se congregaban prominentes familias españolas para rezar; el Templo de Santo Domingo; la Iglesia Nuestra señora de la Altagracia; la Primera Iglesia Evangélica Dominicana, entre otros.

Lee más: Si piensas irte de vacaciones en Semana Santa toma en cuenta cómo las páginas pueden engañarte para reservar