Justamente un mes después de que Elon Musk anunciara su nombramiento como nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino ha explicado a través de la misma red social porqué se unió a la compañía. A través de un hilo de Twitter Yaccarino dijo que el trabajo de Musk en otros campos la inspiró a trabajar para él: "Elon […]
Justamente un mes después de que Elon Musk anunciara su nombramiento como nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino ha explicado a través de la misma red social porqué se unió a la compañía.
A través de un hilo de Twitter Yaccarino dijo que el trabajo de Musk en otros campos la inspiró a trabajar para él: "Elon sabía que la exploración espacial y los vehículos eléctricos necesitaban una transformación, así que lo hizo", dijo, y agregó que "está quedando claro que la plaza de la ciudad global" es en necesidad de una transformación similar.
Dijo que Twitter tiene la misión de "convertirse en la fuente de información en tiempo real más precisa del mundo y una plaza pública global para la comunicación", y agregó que las personas deberían tener "libertad para decir lo que piensan", haciéndose eco de la obsesión de Musk de permitir la llamada libertad de discurso.
Yaccarino dijo que Twitter tiene "la oportunidad de cruzar los pasillos", a pesar de que Musk ha sido acusado de promover a los extremistas de derecha desde que se hizo cargo de la plataforma, alentó a los votantes a respaldar a los candidatos republicanos en las elecciones de mitad de período de 2022 y suspendió las cuentas de los periodistas que criticaron su enfoque para ejecutar Twitter.
Yaccarino no mencionó esas críticas en sus comentarios del lunes. El hilo, o al menos partes de él, también se envió internamente a los empleados de Twitter como el primer mensaje de correo electrónico de Yaccarino para toda la empresa, según un reportero de tecnología del New York Times .
Yaccarino, que tiene una amplia experiencia en publicidad, un área en la que Twitter ha tenido grandes problemas desde que Musk lo compró, fue nombrada nuevo director ejecutivo en mayo y comenzó a trabajar la semana pasada , antes de lo esperado.
Por Molly Bohannon
Nota publicada originalmente en Forbes USA