Lo analistas de Goldman Sachs y JPMorgan declararon que Microsoft tiene un claro "liderazgo" en el espacio de la inteligencia artificial generativa.

Esta semana Microsoft superó las expectativas de Wall Street  en su informe de ganancias publicado el martes por la tarde, lo que muestra el impacto temprano de su compromiso de alto perfil con la inteligencia artificial en su primer trimestre desde que reforzó su inversión en la firma detrás del chatbot viral ChatGPT.

TRES HECHOS CLAVE

Los 52.900 millones de dólares en ventas y las ganancias de 2,45 dólares por acción de Microsoft superaron las estimaciones de los analistas de 51.000 millones de dólares y 2,24 dólares por acción para los primeros tres meses de 2023, según FactSet, lo que representa aumentos modestos con respecto al trimestre anterior.

El negocio de computación en la nube de Microsoft sigue siendo su unidad más prolífica, generando $22,100 millones en ingresos, superando las estimaciones de $21,900 millones.

Las acciones de la firma con sede en Redmond, Washington, subieron un 5% en las operaciones posteriores al cierre.

ANTECEDENTES CLAVE

ChatGPT se lanzó con fuerza a fines de noviembre, lo que le dio a su matriz OpenAI una inversión de $ 10 mil millones de Microsoft en enero. Bard, la respuesta de Google a ChatGPT, no logró impresionar a los inversionistas en la misma medida, y los analistas de Goldman Sachs y JPMorgan declararon que Microsoft tiene un claro "liderazgo" en el espacio de la inteligencia artificial generativa. Las acciones de Microsoft han subido un 15 % desde el debut de ChatGPT, en comparación con un aumento del 9 % para Alphabet.

HECHO SORPRENDENTE

El tráfico de Bing aumentó un 16 % en las seis semanas posteriores a que Microsoft anunciara que incorporaría ChatGPT en la búsqueda, según los datos de Sensor Tower citados por Bank of America.

NÚMERO GRANDE

2,05 billones de dólares. Esa fue la capitalización de mercado de Microsoft al cierre del mercado el martes, lo que la convirtió en la tercera empresa más valiosa del mundo. El valor de mercado de Microsoft es aproximadamente $ 700 mil millones más que el de Alphabet, una brecha que era tan pequeña como $ 300 mil millones a fines de 2021.

Por Derek Saul, Forbes USA