El secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, ha agradecido el compromiso de la Corona española con la Comunidad Iberoamericana.
El rey Felipe VI de España ha confirmado su participación en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Santo Domingo, República Dominicana, el 24 y 25 de marzo bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica más justa y sostenible”.
Los cuatro grandes temas a abordar durante la cumbre serán derechos digitales, medioambiente, seguridad alimentaria y una nueva arquitectura financiera, señala un comunicado oficial.
El secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, ha agradecido el compromiso inquebrantable de la Corona española con la Comunidad Iberoamericana durante las últimas tres décadas y que Su Majestad haya confirmado su asistencia a la cumbre.
Esta será la quinta reunión de alto nivel de los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos a la que asista el monarca desde que accedió al trono, después de participar en las de Veracruz (México) en 2014; Cartagena de Indias (Colombia) en 2016; Antigua (Guatemala), en 2018, y Andorra en 2021, reseñan medios internacionales.
Te puede interesar: Las cuatro claves de Samsung para mantener su liderazgo en América Latina
República Dominicana asumió la secretaria pro témpore de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno al finalizar la pasada Cumbre en Andorra, celebrada en formato semi presencial el 21 de abril de 2021.
Durante el ejercicio de la secretaría pro témpore el país coordinará, junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), todas las reuniones, foros y encuentros de la conferencia y promoverá acciones en torno a proyectos y programas en el ámbito de la cooperación iberoamericana.