Yrenes Martínez junto a su marca de productos para el cuidado de la belleza Ginger Milk obtuvo un reconocimiento dentro del “The Beauty Shortlist Awards 2023”.
La emprendedora Yrenes Martínez está conquistando a Europa gracias a su marca Ginger Milk, la cual está enfocada a productos capilares, luego de que obtuvo la la puntuación más alta en los premios The Beauty Shortlist Awards 2023 en la categoría Mama & Baby / Eco Lifestyle en el Reino Unido.
“Este reconocimiento nos impulsa a seguir esforzándonos por destacarnos en los países en los que nos estamos expandiendo y fortalece nuestra determinación de convertirnos en una marca líder en el mercado europeo. Seguiremos apostando por la excelencia y la calidad en nuestros productos mientras continuamos nuestro camino hacia el éxito en estos mercados importantes”, señala Martínez.
Para emprendedora dominicana, el objetivo de Ginger Milk es fusionar conocimiento y experiencias para formular productos que se adapten a los diferentes tipos de cabello en todo el mundo. “Estoy constantemente atenta a las necesidades cambiantes de los consumidores y busco ofrecer soluciones efectivas y de alta calidad”, explica.
Martínez platica que su marca nace debido a que comenzó a experimentar problemas con la caída del cabello, debido a esta situación decidió crear un producto para detener este problema capilar.
Te invitamos a leer también: Guyana y República Dominicana: aliados para impulsar la seguridad energética del Caribe
“Comencé a mezclar ingredientes en mi cocina, basándome en mi conocimiento y en lo que creía que podría ayudarnos a ambas. Para mi sorpresa, los resultados fueron notables y muchas personas en mi entorno laboral comenzaron a notar el cambio en mi cabello. Comencé a regalar los productos a mis compañeros y su entusiasmo y satisfacción me motivaron a seguir adelante.
Un emprendimiento de 1,500 pesos
Gingermilk inició con una inversión de 1,500 pesos dominicanos (26 dólares), pero tras su salida en el mercado local, Estados Unidos y Europa, la empresa facturó 1,9 millones de dólares (mdd) en 2022.
“Estamos orgullosos de haber superado nuestras metas y de haber consolidado a Gingermilk como una marca exitosa en el mercado. Seguimos comprometidos en ofrecer productos de calidad y en expandirnos aún más en el futuro”, sostuvo Martínez.
La marca tiene como plan a mediano y largo plazo el buscar oportunidades en nuevos países y regiones, establecer nuevas alianzas comerciales y adaptar la estrategia de marketing para llegar a audiencias internacionales.
“Gingermilk tiene como objetivo expandir su presencia más allá de los mercados actuales. Esto implica explorar oportunidades en nuevos países y regiones, establecer nuevas alianzas comerciales y adaptar la estrategia de marketing para llegar a audiencias internacionales”,añadió.
Lee también: Te contamos sobre las oportunidades de negocios entre República Dominicana y Bélgica