Hazte Eco cuenta con una cartera de financiamiento superior a los 1,000 millones de pesos, que se han destinado a la adquisición de paneles solares y vehículos eléctricos e híbridos.

En tres años el Banco Popular Dominicano ha duplicado su portafolio de productos y servicios sostenibles, una estrategia que forma parte de su modelo de negocios y que la entidad implementa con éxito desde el 2019 a través de su iniciativa Hazte Eco.

Al principio el paquete de Hazte Eco constaba solo de préstamos con condiciones preferenciales para la compra de paneles solares y vehículos híbridos y eléctricos, pero ahora se ha ampliado a financiamientos hipotecarios, adquisición de electrodomésticos ecoeficientes y remodelación de viviendas.

Con la incorporación de Extrahogar Eco, ExtraEco e HipotEco el Banco Popular Dominicano amplía a cinco su oferta de productos amigables con el medioambiente y la meta es seguir ampliándola.

“El banco tiene el compromiso de seguir desarrollando estrategias con propósito que permitan crear modelos de negocios más sostenibles”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, Francisco Ramírez, durante un encuentro con representantes de diversos medios de comunicación.

Leer también: Banco Popular Dominicano impulsa un modelo de vida sostenible en el país

La vicepresidente de Relaciones Corporativas y Banca Responsable de la entidad, Mariel Bera, expresó que esto es una muestra de que el Banco Popular Dominicano está comprometido con ser un ente transformador de la banca y la sociedad dominicana.

“Eso es lo que nosotros tenemos como compromiso como organización porque somos el mayor financiador y al ser el mayor financiador tenemos el músculo para cambiar estos patrones de consumo”, dijo la ejecutiva.

¿En qué consisten los nuevos productos sostenibles?

Extrahogar Eco consiste en un financiamiento personal para remodelar el hogar con equipos ecoeficientes o materiales ecológicos. Los clientes tendrán hasta 10 años para pagar y podrán poner la vivienda como garantía.

ExtraEco otorga facilidades para obtener electrodomésticos de bajo consumo, purificadores de agua o de aire y pequeños vehículos sostenibles, como motocicletas o bicicletas eléctricas, sirviendo como garantía la factura de compra.

HipotEco es un préstamo hipotecario con una menor tasa que se otorgará a los proyectos de construcción que cuenten con una certificación EDGE, que garantiza que la obra contempla aspectos de sostenibilidad como el ahorro en energía, agua, uso de materiales sostenibles, entre otros aspectos.

Estos tres nuevos productos se están ofertando en una feria que el inició el pasado 15 de noviembre y que se extenderá hasta el 30 en más de 20 comercios.