Más de 100 millones de usuarios se han unido a la nueva plataforma Threads de Meta, una hazaña que el rival de Twitter ha logrado en menos de cinco días, convirtiendo al competidor de Twitter en la plataforma en línea de más rápido crecimiento en la historia. HECHOS CLAVE Los subprocesos cruzaron la marca de […]

Más de 100 millones de usuarios se han unido a la nueva plataforma Threads de Meta, una hazaña que el rival de Twitter ha logrado en menos de cinco días, convirtiendo al competidor de Twitter en la plataforma en línea de más rápido crecimiento en la historia.

HECHOS CLAVE

Los subprocesos cruzaron la marca de los 100 millones la madrugada de este lunes, luego de ser lanzados en 100 países el miércoles por la noche, según datos de Quiver Quantitative, que rastrea los datos de la aplicación de Instagram .

Al lograr el hito en menos de cinco días, Threads superó el récord de ChatGPT, ya que el chatbot de OpenAI había alcanzado la marca de los 100 millones en dos meses.

El viernes, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la aplicación había superado los 70 millones de suscripciones, lo que dijo que "superó con creces nuestras expectativas".

Lee más: A un año de su llegada Starlink tiene 5,021 suscriptores en República Dominicana

El lanzamiento sin precedentes de Threads se ha visto favorecido por un sencillo proceso de registro que requiere que los usuarios inicien sesión en la aplicación a través de sus cuentas de Instagram, que se utiliza para completar los detalles de su perfil y las listas de seguimiento.

Según los datos de Sensor Tower , Threads es actualmente la aplicación gratuita más descargada en los EE. UU. tanto en Apple App Store como en Google Play Store.

Threads alcanza los 100 millones de usuarios en cinco días y se convierte en la aplicación de más rápido crecimiento en la historia

HECHO SORPRENDENTE

En noviembre, el propietario y presidente ejecutivo de Twitter, Elon Musk, dijo que su plataforma tiene casi 260 millones de usuarios activos diarios. En ese momento, el multimillonario afirmó que este número estaba aumentando y agregó que ve un "camino hacia Twitter que supere los mil millones de usuarios mensuales en 12 a 18 meses". 

Si bien Twitter no ha anunciado públicamente ningún detalle, según el Wall Street Journal , la plataforma les ha estado diciendo a los anunciantes que tiene una base de usuarios activa mensual de 535 millones. El análisis independiente de la base de usuarios de Twitter, sin embargo, pinta una imagen menos halagadora. Un pronóstico de Insider Intelligence proyectó que la base de usuarios activos de Twitter caería de un estimado de 368,4 millones en 2022 a 335,7 millones en 2024.

En Threads, el CEO de Cloudflare, Matthew Prince, publicó un gráfico que muestra que twitter.com cayó del puesto 32 en enero al puesto 40 en julio en el Clasificaciones de dominio de la red de Cloudflare, lo que indica una caída en el número de visitantes. Los números de registro de Threads no son directamente comparables con los números de usuarios activos de Twitter, ya que es posible que muchas de las personas que se registran no usen activamente la aplicación. Sin embargo, las otras plataformas de Meta como Instagram, Facebook y WhatsApp cuentan con bases de usuarios activos de más de 2 mil millones .

DIFERENCIAS ENTRE TWITTER Y THREADS

A pesar de ser ampliamente visto como un competidor directo de Twitter, la experiencia del usuario en Threads es diferente en muchos aspectos clave . Lo más significativo es que la aplicación de Meta abandona la línea de tiempo cronológica inversa de Twitter, que muestra las publicaciones en tiempo real, con una fuente algorítmica similar a Facebook e Instagram. 

Lee también: República Dominicana impulsó la inversión extranjera en el Caribe en el 2022

Las publicaciones que se muestran en la línea de tiempo algorítmica de Threads tampoco se limitan a las cuentas que sigue el usuario. Threads también es solo móvil, al menos por el momento. Otra desviación importante de Twitter es la decisión de Threads de no promover noticias duras o contenido político. El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha defendido esta decisión diciendo que “cualquier compromiso incremental o ingresos que puedan generar no vale la pena el escrutinio, la negatividad (seamos honestos) o los riesgos de integridad que los acompañan”.

Por Siladitya Ray

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US