Los clientes de alto valor dan un impulso inmediato a tu negocio, permitiéndote operar con mayor tranquilidad y altos márgenes de beneficios.

Por Irene Morillo

Al trabajar su estrategia de precios, la mayoría de los emprendedores recurren a hacer una revisión del mercado, tomar el promedio que cobra su competencia y fijar un monto que quede en la media, ni muy por encima, ni muy por debajo. 

Y al hacer esto, inmediatamente ingresan a la categoría de “más de lo mismo”, peleándose por precios como marcas blancas o commodities. 

Mi propuesta para ti es algo totalmente diferente: Optar por un negocio de alto valor. 

Qué es un negocio de alto valor

Si eres un profesional, un experto y quieres tener un negocio digital exitoso necesitas un modelo que  te permita generar ingresos importantes, disponer de tiempo y hacerlo de una forma simple, que es lo que yo denomino negocio de alto valor.

Un negocio de alto valor es aquel que proporciona una transformación, una experiencia wow, una solución robusta y contundente al dolor o problema que tiene tu cliente ideal; a cambio, cobra un monto basado en ese valor que proporcionó. 

Con esto, te aparta de las recurridas formas de facturación por horas o tarifas fijas, que no son más que un autoempleo glorificado. 

Cuando tienes una solución que aleje a tu cliente de un gran dolor o le lleva a alcanzar eso que tanto anhela, y lo haces con una metodología validada y respaldada por casos de éxito, el precio pasa a ser algo secundario, pues te has convertido en un experto de confianza.

Una de las múltiples ventajas de este modelo de negocio es que te diferencia y te posiciona muy rápidamente, apartándote de la multitud que está peleándose por precio, al tiempo que eleva el valor percibido de tu oferta. 

3 Claves para conseguir clientes de alto valor

Para los emprendedores que apenas comienzan o los dueños de negocios que han estado operando con precios bajos, una de las preguntas más recurrentes es. ¿Cómo consigo mis primeros clientes de alto valor o high ticket?

Muchas veces esta pregunta viene salpicada por el temor de que este cambio de paradigma les quitará mercado, y nada más lejos de la realidad. 
Mientras más aplico estas estrategias con mis clientes, más confirmo que es el modelo idóneo, mediante el cual, atraerás clientes de mejor calidad y más comprometidos, solo por mencionar algunas ventajas. 


A continuación, te comparto 3 claves para conseguir esos primeros clientes premium o de alto valor: 

  1. Crea una oferta irresistible y seductora dirigida a un nicho específico. Cuando ofreces tus productos de maneras genéricas y repetitivas, la gente te ve como más de lo mismo, y por tanto, su decisión se va a basar en el precio. Crear una oferta irresistible de alto valor percibido para tu cliente te posiciona como premium y te hace más deseable.

    Y si además está enfocada en resolver un problema muy relevante de un nicho específico, tus clientes se sentirán atraídos a ti de manera magnética, en lugar de que tengas que perseguirlos.
  2. Promueve de manera activa tu propuesta en donde está tu cliente ideal. Ahora más que nunca dispones de medios para darte a conocer y promover tu propuesta. Sin embargo, el gran ruido que hay provoca que la atención sea una divisa cada vez más codiciada.

    Por tanto, debes utilizar tu ingenio y tu creatividad para comunicar de manera clara y efectiva tu oferta para hacerte relevante y visible ante tu público objetivo.

    Realizar alianzas estratégicas para llegar a las comunidades de referente que tengan el tipo de clientes al que quieras llegar, te ayudará a ganar velocidad y aumentar tu alcance.
  3.   Consigue tus primeros casos de éxito.  Nada eleva tu autoridad y te posiciona más que la prueba social y los resultados probados de clientes que hayan quedado muy satisfechos con tus productos o servicios.

    Puedes lograrlo trabajando con algunos  prospectos seleccionados, que tengan el perfil de tu cliente ideal, ofreciéndoles una tarifa preferencial de introducción. Esto te servirá para validar, y generar esos casos de éxito facilitarán la captación de otros clientes. 

Irene Morillo es Mentora de Negocios y CEO de Stimulos Group y la creadora del movimiento de emprendimiento femenino Poder en Tacones®. Ayuda a dueños de negocios  y profesionales independientes a convertirse en referentes y crear un negocio de alto valor.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes República Dominicana.