Hasta la fecha la inversión global en el proyecto supera los 600 millones de dólares.

Desde que se puso en marcha el primer proyecto inmobiliario, hace siete años, Cana Rock no ha parado de crecer. Ya son ocho los complejos de apartamentos en operación y hay otros 10 en marcha que aportarán 2,500 unidades más en los próximos tres años.

“(…) y tenemos terreno para hacer 7,000 más”, afirma el CEO Cana Rock, Javier Hermana, quien atribuye el éxito del proyecto a tres cosas: que los clientes siempre reciben lo que se les presenta al principio (realidad); la revalorización que adquieren las propiedades; y la rentabilidad que obtienen sus propietarios.

Los incentivos (quienes compran una vivienda en esta zona no pagan impuestos durante 15 años) y la seguridad jurídica que ofrece el país a los inversionistas también es un atractivo importante.

República Dominicana se ha convertido en un refugio de la inversión. Igual que antes la gente llevaba el dinero a Suiza, ahora lo trae a República Dominicana y compra un trocito del paraíso. (…) La inversión es rentable, el dinero llega y crece, es lo grande que tiene este país”, destaca Hermana.

Cosmos Stelar: el noveno proyecto puesto en marcha

La semana pasada se puso en marcha el noveno proyecto en Cana Rock, que estará listo en el 2025. Se trata de Cosmos Stelar, un condominio de 400 habitaciones que conllevará una inversión de 60 millones de dólares.

Cosmos Stelar será desarrollado por Oferta Inmobiliaria, una empresa de bienes raíces liderada por los hermanos Gisselle y Jael Ventura.

Representantes de Cana Rock y Oferta Inmobiliaria dieron el primer palazo para el inicio del proyecto Cosmos Stelar.

Cosmos Stelar va a ser uno de los proyectos con más amenidades de toda la zona de Punta Cana. En términos de cantidad de habitaciones y cantidad de unidad de metros que se le está otorgando al cliente”, destaca Gisselle.

El costo estos apartamentos, de los cuales ya se ha vendido alrededor del 75%, un requerimiento básico para empezar a construir los condominios, oscila entre los 153,000 y los 199, 000 dólares.

Perfil de los compradores

La mayoría de los inversionistas de Cana Rock son dominicanos residentes en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos. Aunque el proyecto también ha captado la atención de colombianos, puertorriqueños y gente de otras nacionalidades.

A quienes más atrae este tipo de inversión a es un público joven, personas de entre 30 y 40 años, que todavía no tienen planes de retiro y que adquieren las viviendas para rentarlas a través de plataformas digitales como Airbnb.

¿Qué ofrece Cana Rock?

Cana Rock se describe como “la inversión más rentable del Caribe”. Se compone de varios proyectos de apartamentos ubicados dentro del complejo Cana Bay, en Punta Cana -provincia La Altagracia- la principal zona turística de República Dominicana, al este del país.

La zona posee un club de playa, restaurantes, un campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, considerado uno de los mejores golfistas, un área de conciertos, y dentro también se encuentra el hotel Hard Rock, entre otros atractivos.

Cada condominio tiene sus propias amenidades, como piscina, áreas para niños, y los apartamentos se venden amueblados y equipados con los principales electrodomésticos (línea blanca).