Olvídate de los viajes con actividades programadas y déjate llevar por la oferta turística que estos pueblos bohemios te ofrecen.
Cuando el turismo se vuelve un caballo galopante desbocado, uno busca el confort de una localidad que te permita relajarte. El concepto de un pueblo “bohemio” se hace presente aquí, con una oferta culinaria y de sitios poco concurridos los cuales visitar, donde tu única compañía sea un buen café, una copa de vino y una vista espectacular, en donde no te preocupes por cumplir una ruta, sino que tú decidas qué ver y cuándo hacerlo.
Estos tres pueblos justo cuentan con un estilo “bohemio”, no solo porque no están en el radar de las grandes compañías hoteleras o de bares, sino porque el paisaje se convierte en el principal eje rector, ideal para reconectarte.
Playa Punta Rucia
Playa Punta Rucia es considerado un pequeño paraíso en Puerto Plata y la puerta de entrada a Cayo Arena, un banco de arena donde solo hay chozas de playa. Si bien hay asentamientos hoteleros, son pocos los turistas que visitan esta zona, por lo que tendrás una amplia zona costera solo para ti.
Quienes sí buscan Punta Rucia son aquellos que gustan de practicar deportes acuáticos como buceo y esnórquel, aunque también están quienes se posan en su suave arena blanca para hacer yoga, tai-chi o simplemente para descansar bajo un cocotero y leer su libro favorito.
Como telón tendrás montañas, mientras que al frente aguas turquesa te sorprenderán.
Si buscas descubrir las maravillas que rodean esta zona puedes pagar por un tour a Cayo Arena, en donde podrás hacer esnórquel y ver peces tropicales, o visitar el Santuario de Manatíes, un viaje que comprende adentrarte en los manglares y ver a estos simpáticos mamíferos marinos.
Altos de Chavón
Un sitio imperdible por conocer en República Dominicana es Altos de Chavón, en La Romana. Se trata de una réplica de un pueblo mediterráneo, con calles adoquinadas y edificios que te transportarán al siglo XVI.
Para que te des una idea de lo que te espera, este pueblo fue diseñado específicamente para que luciera así, lo mejor de todo es que cuenta con vista al rio Chavón.
Este pueblo conserva un toque bohemio, no en vano es conocido como la “Ciudad de los Artistas” en donde abundan los talleres de artesanías, galerías y estudios, así como su reconocido anfiteatro de estilo griego en donde se ofrecen conciertos en su mayoría.
Entra a una cafetería y pide tu bebida favorita mientras disfrutas el ir y venir de los turistas en plena calma, o atrévete a caminar por sus lindas calles y visitar su museo precolombino que cuenta con una exposición permanente dedicada al arte prehispánico.
¡Descubre más!
La apuesta de Uzbekistán para atraer al turismo
Cabarete
Puerto Plata resguarda otro destino poco conocido por los turistas, pero, al igual que Punta Rucia, los amantes de los deportes acuáticos encuentran aquí un lugar para practicar surf, windsurf, kitesurf o buceo.
La clave de este pueblo bohemio en República Dominicana está en la tranquilidad que lo rodea. Si lo visitas es imprescindible que realices un paseo a caballo por la playa durante la tarde para deleitar tu vista con el paisaje.
Algunas atracciones que puedes visitar alrededor de Cabarete son el Parque Nacional El Choco, envuelto por una extensa vegetación, así como las Cuevas de Cabarete, una red subterránea de cuevas que datan de millones de años, algunas de ellas albergan piscinas de agua dulce en la que te puedes sumergir, mientras que otras están repletas de estalactitas, estalagmitas y arte rupestre.
Si buscas algo alejado de lo convencional, de las playas atestadas de turistas, de los viajes con destinos marcados, estos pueblos te permite explorarlos a detalle, ver más allá de sus horizontes y encontrar un espacio donde solo concentrarte en ti y en lo que quieres hacer.
Síguenos en: