Si buscas tener un abdomen fuerte y marcado, estos ejercicios te ayudarán a llegar a tu meta sin mucha dificultad.
El poder de los ingredientes naturales
Aman perfila retiros en Estados Unidos, Laos y Vietnam
Tener un abdomen fuerte y definido es el objetivo de muchos. Seguir una rutina de ejercicios para esta parte del cuerpo será tu mejor aliada para que ese sueño se convierta en realidad, por ello te presentamos una serie de ejercicios que puedes hacer desde casa y que son efectivos.
Planchas
Con los antebrazos y las puntas de los pies sobre el piso, intenta mantener una postura recta y mantenerte ahí unos segundos. Puedes empezar por 10 segundos y descansar otros 10. Si aguantas más puedes extenderlo hasta 30 segundos e incluso un minuto y descansar 10 segundos entre cada serie de 4 repeticiones.

Abdominales
Es el ejercicio más tradicional para mantener un abdomen fortalecido. Recuéstate boca arriba, con las rodillas un poco flexionadas, y sube la parte superior de tu cuerpo. Procura mantener los brazos cruzados en el pecho o atrás de la cabeza para que el ejercicio sea eficiente y baja lentamente. Te recomendamos 4 series de 20 repeticiones.

Elevación de piernas
Este ejercicio es ideal para la parte superior del abdomen. Recostada boca arriba y las palmas de las manos posicionadas a los costados, puestas sobre el piso, eleva las piernas hasta formar una L. También puedes hacerlas semisentada, inclinando un poco tu tronco hacia atrás. Te recomendamos hacer 4 series de 20 repeticiones.

Burpees
Este es un ejercicio muy completo que te ayudará a fortalecer no solo tu abdomen, también tus brazos, espalda y piernas. Comienza hincado para después posicionar las palmas de tus manos en el piso. Acto seguido empuja hacia atrás ambas piernas al mismo tiempo y sigue con una lagartija. Regresa tus piernas a la posición hincada, regresa tus manos a tu costado, como si estuvieras haciendo una sentadilla, y termina con un salto. Te recomendamos 4 series de 10 repeticiones.

Mountain climbers
Este ejercicio te ayudará a trabajar los laterales del abdomen. Posiciónate como si fueras a hacer una plancha, pero con los brazos extendidos. A continuación lleva tu rodilla en medio de ambos brazos y alterna el movimiento en cada pierna. Te recomendamos hacer 4 series de 20 repeticiones, aunque si puedes aguantar más lo ideal serían 30.

Estos ejercicios te ayudarán tener un abdomen fortalecido y mejorarán tu condición física. Recuerda que si buscas perder grasa abdominal los ejercicios deben acompañarse de una alimentación saludable y balanceada, por ello es importante que consultes con especialistas en la materia para que tengas una rutina de ejercicios adecuada a tus necesidades, así como un plan nutricional.
Síguenos en: