Con estos tips lograrás dar un mejor riego a tus plantas, evitando hidratarlas de más ya que esto podría matarlas.
Tener plantas o un jardín en casa es todo un reto ya que cada una requerirá cuidados especiales, uno de ellos es la cantidad de agua que debes usar durante el riego para evitar que se ahoguen, marchiten o que muera la raíz.
Cómo regar las plantas
Un primer paso es comprender que las plantas requieren de agua para vivir, pero si les pones demasiada puedes matarlas.
Por ello es importante saber qué tipo de planta tienes. Lo ideal es que desde que la adquiriste preguntes por el riego necesario.

A la mayoría de las plantas se les puede aplicar un truco que consiste en meter un mondadientes entre la tierra para saber si están hidratadas o no. Si el palillo sale húmedo quiere decir que ya cuenta con agua y no debes regarla más, pero si sale seco es momento de hidratarlas.
Es importante que el riego sea directamente en la tierra y no en las hojas o flores, pero sin dejarla inundada, porque de ello dependerá que la raíz se mantenga sana.
Otra opción es comprar macetas con platos, estas te ayudarán a saber si estás hidratando de más a tu planta, ya que el agua que sobra quedará sobre el plato y lo único que debes hacer es retirarla para evitar que las raíces se pudran.
Esto te interesa: 6 outfits ideales para el verano
La frecuencia de riego recomendada es de 2 a tres veces por semana, pero hay plantas, como los cactus o suculentas, que con regarlas una vez a la semana, siempre directo a la tierra, será suficiente.
También se recomienda regar la planta por la mañana o la noche, así evitarás que el agua se evapore por el sol de la tarde.
Contempla que si a tu planta le da el sol directamente requerirá de una mayor cantidad de agua en comparación a aquellas que se encuentra en la sombra.

Alguna señales de exceso de riego son:
- Agua acumulada en la superficie o en el plato
- Tierra que luce húmeda durante días
- Tallos débiles en las plantas
- Manchas oscuras en las hojas
- Hojas con bordes amarillos
- Hongos o moho
¡No te lo puedes perder!:
Es importante que recuerdes que tus plantas son más que un adorno y que requieren de cuidados especiales dependiendo de su tipo. Si sales de viaje lo mejor es que las encargues con alguien quien pueda seguirlas cuidando y regando para evitar daños.