Mantén tu dermis sana, hidratada y radiante durante el invierno, con estos 5 consejos para el cuidado de la piel.
Cuando las temperaturas descienden, la piel se vuelve más sensible y demanda mayores cuidados. Si quieres evitar daños en ella, no te pierdas estos consejos sobre el cuidado de la piel.
Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí
Durante el invierno la piel no solo debe lidiar con los cambios bruscos de temperatura también debe enfrentar los efectos de la calefacción, la humedad y las dietas calóricas que ralentizan la producción celular y provocan daños en la dermis.
Sin embargo, existe una serie de cuidados que te ayudará a abatir dichas complicaciones y a conseguir una piel saludable, presta mucha atención.
5 consejos para el cuidado de la piel
Mantén una rutina de limpieza
Debido a que, durante el invierno la piel deja de transpirar, se vuelve más importante mantener una rutina de limpieza, ya que de ello depende conseguir una piel más saludable que esté libre de suciedad, impurezas y de células muertas. En este caso, lo ideal es utilizar jabones dermatológicamente probados, que tengan una textura cremosa para depurar la dermis, evitar que se reseque y al mismo tiempo, brindar sedosidad.

No olvides la humectación
Es bien sabido que en las épocas de frío la dermis tiende a resecarse, por eso es importante mantener la piel hidratada y humectada con cremas adecuadas, para evitar que se exponga a los daños que le generen un aspecto de opacidad o líneas de expresión muy marcadas.

Evita el uso de agua caliente
Algo muy común durante el invierno es tomar duchas de agua caliente, por eso, al hablar sobre el cuidado de la piel, se vuelve necesario mencionar que las altas temperaturas suelen ser muy agresivas con la dermis y tienden a resecarla. Para evitar que esto ocurra, se sugiere no abusar de ellas y tomar duchas a temperatura adecuadas, que no superen los 38°C.

Hidrátate continuamente
Una forma sencilla para mantener la piel hidratada es beber la suficiente cantidad de agua, ya que ésta le otorga luminosidad, fuerza y vigor a la dermis. Otro consejo para el cuidado de la piel es utilizar cremas hidratantes, que ayuden a evitar la pérdida de agua.

Aplica protector solar
Otro de los errores más comunes es pensar que durante el invierno no es necesario utilizar algún protector solar, sin embargo, este es indispensable para cualquier época del año, debido a que la radiación, aún en los días nublados, genera daños en la piel como: envejecimiento cutáneo, manchas y enfermedades graves. Así que ya lo sabes, aunque existan temperaturas bajo cero, no olvides aplicarte protector solar.

Síguenos en: