¿Cómo puedo destacar entre otros candidatos? ¿Qué buscan realmente los gerentes de contratación cuando se trata de decidir si entrevistarán a alguien, lo moverán en el proceso de contratación o le darán una oferta de trabajo? ​​Con los despidos tecnológicos que siguen ocurriendo, hay miles de personas que buscan trabajo en la industria tecnológica que buscan […]

¿Cómo puedo destacar entre otros candidatos? ¿Qué buscan realmente los gerentes de contratación cuando se trata de decidir si entrevistarán a alguien, lo moverán en el proceso de contratación o le darán una oferta de trabajo?

​​Con los despidos tecnológicos que siguen ocurriendo, hay miles de personas que buscan trabajo en la industria tecnológica que buscan un nuevo puesto en este momento. Y estas son algunas de las principales preguntas que me hacen los buscadores de empleo como experto en carreras y el futuro del trabajo.

Así que fui a la fuente y hablé con gerentes de contratación en Gusto, Cash App, Meta, Shopify e IBM. Sus mejores consejos y conclusiones lo ayudarán a evitar cometer errores y aumentar las posibilidades de que se destaque en el mar de candidatos y lo contraten para el trabajo.

Lección #1: No desestimes tu carta de presentación

Hablé con Amy Thibodeau, directora de diseño de Gusto, la empresa SaaS para recursos humanos y nómina, y esto es lo que Amy dijo sobre cómo sobresalir con una carta de presentación.

“Presto atención a las cartas de presentación. Presto atención a la narración sobre por qué este papel es para ti porque, en ausencia de esa narración, todo lo que tengo que seguir son los hechos que has enumerado en tu CV. Cuando miro esos hechos, si no puedo ver muy claramente por qué este papel tiene sentido para ti, entonces probablemente me moveré para rechazarte incluso antes de que hablemos”.

Ella continúa explicando que una carta de presentación personalizada que se dirige a la empresa específica para la que está solicitando ayuda mucho. Muchas personas no incluyen cartas de presentación con su solicitud de empleo y es probable que terminen en la pila de no.

Lección #2: Tu entrevista es realmente tu primer día en el trabajo

Hablé con McLean Donnelly, quien actualmente es profesor de diseño UX en Savannah College of Art and Design.

Cuando hablé con él, él era el director de UX en Shopify y McClean, y hablé sobre la importancia de la entrevista y la forma en que te preparas y te comportas en una entrevista es un presagio de cómo te desempeñarás una vez que te contraten. . Esto es lo que McClean dijo.

“Las personas se desempeñan en la empresa como entrevistan. Cuando realiza una entrevista, realmente está iniciando la empresa, está construyendo su grupo de pares; realmente está marcando la pauta, no es solo como obtener el trabajo, es en realidad cómo ingresará a la empresa. Y así, si eres optimista, positivo, bien preparado, así es como trabaja la gente, también. Y realmente piense en ello como si estuviera comenzando su trabajo. Realmente creo que hay una correlación entre entrevistas y cómo se desempeñan las personas. Y para mí, lo vigilo a medida que avanzamos en el proceso de entrevista”.

Para ayudar a aliviar la presión durante las entrevistas, intente imaginar que está teniendo una conversación con alguien que ya es un colega. Trate de crear oportunidades para un diálogo de ida y vuelta en lugar de recitar respuestas y esperar la siguiente pregunta.

Lección #3: sude los detalles de la distribución y el diseño

Nuestra tercera lección es sudar los detalles del diseño y el diseño. Este proviene de una conversación que tuve con Tyler King, quien actualmente es investigador senior de UX en SAP, y, cuando hablamos, Tyler era líder de investigación de UX en IBM.

Tyler mencionó la importancia de no descuidar los aspectos básicos como la ortografía y la gramática, lo que parece tan obvio, pero como alguien que terminó de contratarme, puedo decir con certeza que muchas veces los candidatos pasan por alto estos detalles. Sin embargo, otra cosa que mencionó es el contenido y el diseño de su currículum.

Muchos currículos están demasiado diseñados o son francamente ilegibles debido al tamaño de letra pequeño, el diseño deficiente, etcétera. Esto es lo que Tyler tenía que decir.

“La mayoría de las veces es difícil ver señales de alerta en los currículums, pero como diseñador, si no hay una buena arquitectura de información y no puedo leer tu currículum con mucha facilidad, pensaré, ¿por qué eres diseñador ?

Ayúdame a leer tu currículum fácilmente y analizarlo muy rápidamente, y asegúrate de tener palabras de acción al comienzo de cada declaración. Un ejemplo: " Mi liderazgo produjo… X cantidad de nuevos usuarios".

Lección #4: Comprenda que las descripciones de trabajo son una lista de deseos

Nuestra cuarta lección es que las descripciones de puestos son una lista de deseos.

Alik Brundrett, Jefe de Diseño en Cash App y anteriormente Gerente de Producto en Meta , arrojó luz sobre cómo se escriben las descripciones de los puestos, por qué a veces no se escriben muy bien y por qué los candidatos necesitan ver las descripciones de los puestos como una lista de deseos y no como un conjunto estricto de requisitos. Esto es lo que Alec tenía que decir.

“Hablando en términos generales, no todas las descripciones de trabajo están escritas por la persona que está contratando para ese trabajo.

Por Sara Doody

Nota original publicada en Forbes USA