El sitio web de Tesla en China eliminó el botón "Solicitar ahora" para su sedán Model S y su SUV Model X, que se producen en la fábrica de Tesla en Fremont, California.
El sitio web de Tesla en China aparentemente eliminó una función que permitía a los clientes comprar dos modelos de automóviles que la compañía importa de Estados Unidos (EU), un aparente cambio para el fabricante de automóviles a medida que se intensifica la guerra comercial entre China y el presidente Donald Trump.
Datos clave
El sitio web de Tesla en China eliminó el botón “Solicitar ahora” para su sedán Model S y su SUV Model X, que se producen en la fábrica de Tesla en Fremont, California, aunque los clientes aún pueden comprar los vehículos si la compañía tiene un inventario existente.
Sin embargo, no está claro inmediatamente cuándo se eliminó el botón, ya que una versión del sitio web incluyó la función a partir del 6 de abril.
Lee también: Estas son las principales startups que dominan el desarrollo de la IA
El botón “Solicitar ahora” todavía está accesible para los vehículos Model 3 y Model Y de Tesla, ya que se ensamblan en Shanghái, China.
La eliminación de la función parece ocurrir después de que China aumentara sus aranceles sobre todas las importaciones estadounidenses al 125% el viernes, una aparente respuesta a la decisión de Estados Unidos de apuntar a todas las importaciones chinas con un arancel combinado del 145% el miércoles.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes.
¿Cuántos coches importa Tesla de China?
Tesla vendió 78.828 vehículos fabricados en China en marzo, lo que representa una disminución interanual del 11,5 %, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China obtenidos por Reuters . Si bien las ventas disminuyeron interanualmente, las entregas de los modelos Model 3 y Model Y aumentaron casi un 157 % con respecto al mes anterior.
¿Qué ha dicho Elon Musk sobre los aranceles de Trump?
Aunque Musk no ha criticado directamente los aranceles de Trump a los socios comerciales de Estados Unidos, escribió el mes pasado que Tesla “NO está ilesa” y que el “impacto arancelario en Tesla sigue siendo significativo”. Musk dijo que los aranceles afectarían a las piezas de Tesla que se importan de otros países, como las baterías de China, y señaló que “el impacto en los costos no es trivial”. También se ha peleado con el asesor comercial de Trump, Peter Navarro, quien defendió cómo la administración Trump calculó sus aranceles a los socios comerciales de Estados Unidos, a lo que Musk dijo que el “doctorado en economía de Harvard” de Navarro es algo malo, no algo bueno. Navarro, quien también discutió la fabricación de Tesla en una entrevista con CNBC , se refirió a Tesla como un “ensamblador de automóviles” en lugar de un fabricante de automóviles, ya que Musk dijo que Navarro era “verdaderamente idiota”. Musk también compartió un video del economista Milton Friedman, quien defendió el libre comercio y argumentó a favor de los beneficios de importar bienes.
Antecedentes clave
El viernes por la mañana, la Comisión Arancelaria del Consejo Estatal de Pekín anunció que aumentaría los aranceles a las importaciones estadounidenses del 84% al 125%, tras indicar los funcionarios chinos que ya no participarían en la creciente guerra comercial de Trump. El presidente chino, Xi Jinping, quien habló durante una reunión con el primer ministro español, Pedro Sánchez, en Pekín, afirmó: «En una guerra arancelaria nadie gana», al tiempo que instó a la Unión Europea a alinearse con China para «oponerse a las prácticas intimidatorias unilaterales». El aumento arancelario de China fue precedido por un anuncio de Trump el miércoles, durante el cual impuso un arancel adicional del 125% a las importaciones chinas. Este 125% se sumó a un arancel existente del 20% que Trump ya había aplicado debido al papel de China en la crisis del fentanilo. Ni China ni Estados Unidos han dado señales de ceder en el aumento de sus aranceles, aunque Trump ha dicho que creía que Xi negociaría, ya que es «una persona muy inteligente, y creo que acabaremos llegando a un muy buen acuerdo para ambos países».
Por Ty Roush