El presidente destacó que en el país se realizan grandes inversiones por la confianza que da el gobierno al sector empresarial.

En su discurso de rendición de cuentas por sus dos años de gestión el presidente Luis Abinader enumeró cuatro “proyectos transformadores” que se ejecutan en el país y que serán ejemplo para el mundo, según el mandatario.

Se trata del plan de desarrollo de Perdernales, que permitirá a República Dominicana tener uno de los polos turísticos más importantes de la región en los próximos años y donde ya se comenzaron a construir las obras de infraestructura.

En esa misma provincia, al Sur del país, también se inició la construcción del puerto de Cabo Rojo, donde se proyecta desembarquen los primeros turistas en noviembre del 2023.

“Ya se está licitando la construcción del primer hotel y mensualmente se subirán las licitaciones de todos los de la primera fase que son 11. Ya casi están listos los diseños del aeropuerto para subirse a licitación”, pronunció el presidente.

Leer también: Tres proyectos de infraestructura que impulsarán a la economía dominicana

Otro de los proyectos transformadores que se ejecutan en el país es el proyecto energético de Manzanillo, en Montecristi, que contempla la construcción de la primera terminal de almacenamiento y distribución de gas natural en la región norte del país y dos generadoras de electricidad que producirán 800 megavatios de energía eléctrica.

Esta será la mayor planta de generación eléctrica del país y dará una gran seguridad energética a la región norte, destacó el mandatario.

Otro proyecto transformador que se lleva a cabo en República Dominicana es el Punta Bergantín, que se desarrollará en Puerto Plata con el auspicio del actor estadounidense Vin Diesel y que contempla la construcción de un estudio de cine.

El presidente manifestó que los trabajos de Bergantín comenzarán en las próximas después de más de un año de diseños.

“Estos proyectos serán un ejemplo mundial que todos podremos ver e impactarán de forma importante en la vida de miles de dominicanos y dominicanas; cambiarán definitivamente el rostro de todo el país y traerán miles de empleos directos e indirectos, dinamizando las economías locales y aportando gran crecimiento económico”, destacó Abinader.

Agregó que junto con esos hay cientos de proyectos del sector privado en turismo, zonas francas, industrias e inmobiliarios en todo el país.