Por vigésimo tercer año consecutivo, la lista Global 2000 de Forbes clasifica a las empresas cotizadas más grandes del mundo utilizando cuatro parámetros: ventas, beneficios, activos y valor de mercado. A continuación, los destacados.
Por vigésimo tercer año consecutivo, la lista Global 2000 de Forbes clasifica a las empresas cotizadas más grandes del mundo utilizando cuatro parámetros: ventas, beneficios, activos y valor de mercado. A pesar de la incertidumbre geopolítica y la agresividad derivadas de los aranceles de Donald Trump, las cuatro alcanzaron récords este año.
Las 2.000 empresas incluidas en la lista de 2025 representan 52,9 billones de dólares en ingresos anuales, 4.9 billones de dólares en beneficios, 242.2 billones de dólares en activos y 91,3 billones de dólares en capitalización bursátil.Esas cifras de beneficios, valor de mercado y activos se han triplicado al menos en los últimos 20 años, con un aumento del 140 % en las ventas totales durante ese periodo, lo que demuestra cuánto ha contribuido la globalización al crecimiento mundial, incluyendo el de Estados Unidos.
El banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan, ocupa el primer puesto por tercer año consecutivo, superando a 612 empresas estadounidenses en la lista. Gigantes tecnológicos como Amazon y Microsoft, así como los gigantes internacionales Saudi Aramco y el Banco Industrial y Comercial de China, se mantienen como miembros consolidados del top 10, mientras que Nvidia continúa su rápido ascenso en la clasificación hasta el puesto 47 este año. Utilizamos los últimos 12 meses de datos financieros disponibles al 25 de abril de 2025 para calcular los factores utilizados en nuestra clasificación.
Aquí la lista de las 100 principales





Puede ver la lista completa aquí
EDITADO POR ANDREA MURPHY & MATT SCHIFRIN