La economía creadora de los creadores de contenido de EU está creciendo rápidamente.
Se estima que la industria de los influencers vale hoy 250 mil millones de dólares, y Goldman Sachs predice que la cifra aumentará a casi 500 mil millones de dólares para 2027.
Los 50 homenajeados de la lista Forbes Top Creator de 2024 se han sumado al crecimiento del ecosistema de creadores (que se estima que cuenta con casi 50 millones de personas). Los miembros de la lista de este año ganaron casi 720 millones de dólares en los últimos 12 meses, un aumento de 20 millones de dólares con respecto a 2023. Desde el año pasado, los Forbes Top Creators han sumado más de 100 millones de seguidores a su total colectivo, y ahora cuentan con más de 2700 millones de seguidores en YouTube, TikTok e Instagram.
Los creadores están aprovechando su influencia social para evolucionar de artistas a empresarios. MrBeast, Khaby Lame, las hermanas D’Amelio, los hermanos Paul y Emma Chamberlain tienen sus propias marcas y venden hamburguesas, utensilios de cocina, zapatos, bebidas energéticas y café en todo el país.
Otros, como Addison Rae Easterling, Matt Rife y Amelie Zilber, han pasado de las pantallas de los teléfonos a los medios de comunicación tradicionales. Y en una industria que antes se basaba en los selfies, algunos están construyendo estudios de streaming. Dhar Mann y Rhett & Link lideran empresas de producción que emplean a más de 100 personas para ofrecer contenido elegante y de alta calidad. El gurú de la tecnología Marquess Brownlee dirige su canal de YouTube desde un almacén de Nueva Jersey.
Para clasificar a los mejores creadores del mundo, Forbes analizó datos sobre las ganancias brutas estimadas, el número de seguidores, las tasas de participación y las actividades empresariales de miles de personalidades de Internet con la ayuda de la empresa de marketing de creadores Influential.
El resultado: 50 estrellas de las redes sociales que utilizan su alcance masivo y sus seguidores leales para convertir el revuelo en las redes sociales en miles de millones de dólares.

#1. Mr Beast
Ganancias: $85 millones , seguidores totales: 503 millones , participación promedio: 2,38 % , puntaje de emprendimiento: 4
Mr Beast tiene más de 500 millones de seguidores en las redes sociales, lo que lo convierte en el creador más seguido del mundo. Mr Beast (cuyo nombre real es Jimmy Donaldson) cuenta con más de 320 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube y ha atraído casi 9 mil millones de visitas durante el último año. Todo es gracias a videos alocados que presentan acrobacias extremas (sobrevivir en una cueva durante una semana) y concursos (pasar 100 días en un búnker para ganar $ 500,000). La popularidad masiva de Donaldson ha lanzado líneas de productos de consumo exitosas que van desde ropa hasta sus barras de chocolate Feastable. También ha atraído controversia. En septiembre, los concursantes de su próximo programa de Amazon, Beast Games , demandaron a la compañía de producción de Donaldson por condiciones inseguras en el set. No ha hecho comentarios sobre la demanda.

#2. Dhar Mann
Ganancias: $45 millones , seguidores totales: 120 millones , participación promedio: 0,33 % , puntaje de emprendimiento: 4
Bullying, racismo, desigualdad… todos estos son los temas de los videos que Dhar Mann y su equipo de más de 150 personas producen para su canal de YouTube con 23 millones de suscriptores. Mann dice: “El objetivo desde el principio fue ayudar a las personas que están pasando por un momento difícil en sus vidas. Yo pasé por momentos difíciles”. Mann escribe los guiones de los videos, que filma con actores en su estudio de 100.000 pies cuadrados en Los Ángeles. Los espectadores acuden en masa para ver su versión moderna del especial para después de la escuela . Durante el último año, ganó aproximadamente 45 millones de dólares a través de Google Adsense y asociaciones con marcas, incluidas WhatsApp, Universal y el desarrollador de juegos SocialPoint. Mann también dirige una agencia de creadores (5th Quarter Agency) y una marca de belleza (LiveGlam).

#3. Matt Rife
Ganancias: $50 millones , Seguidores totales: 30,4 millones , Participación promedio: 3% , Puntuación de emprendimiento: 3
El comediante Matt Rife ha utilizado su popularidad digital para llenar los cines físicos. El comediante, que se volvió viral en TikTok en 2022 con su ingenioso trabajo con el público, ganó decenas de millones este año al agotar las entradas de los aproximadamente 30 espectáculos en vivo que realiza cada mes. Mientras tanto, en Netflix, ahora protagoniza dos especiales de comedia. El primero, Natural Selection , recibió críticas por un chiste sobre la violencia doméstica. Eso duró poco. Su segundo programa, Lucid, debutó en agosto y fue uno de los especiales más vistos de Netflix del año. En diciembre, Rife publicará una autobiografía titulada Your Mom’s Gonna Love Me.



#4. Charli D’Amelio
Ganancias: $23,50 millones , seguidores totales: 213,5 millones , participación promedio: 0,27 % , puntaje de emprendimiento: 4
Charli D’Amelio fue nombrada la TikToker con mayores ingresos en 2021, cuando tenía 18 años, al mostrarle al mundo sus habilidades de baile. Unos años y miles de imitadores después, D’Amelio sigue siendo una de las personas más seguidas en TikTok. También se la puede encontrar presentando campañas publicitarias para Garnier y lanzando su línea de zapatos D’Amelio Footwear (que comenzó con su hermana Dixie, que está en el puesto número 6 de esta lista). A continuación, Charli llegará a Broadway, debutando en un período de tres meses como Charmian en el musical & Juliet.

#5. Los gemelos Stokes
Ganancias: $20 millones , seguidores totales: 113,7 millones , participación promedio: 3,09 % , puntaje de emprendimiento: 3
Los hermanos gemelos idénticos Alex y Alan Stokes lideran uno de los canales de YouTube con mayor crecimiento. Sus videos de bromas, desafíos y vlogs (como I Built a Secret McDonald’s In My Room ! y Extreme Camaflouge Hide And Seek ) atraen regularmente más de 40 millones de vistas. La pareja ahora tiene más de 100 millones de seguidores en TikTok, Instagram y YouTube. En los últimos 12 meses, los videos de la pareja han atraído más de 4 mil millones de vistas.

#6. Dixie D’Amelio
Ganancias: $14,60 millones , seguidores totales: 87 millones , participación promedio: 1,88 % , puntaje de emprendimiento: 4
Puede que Dixie D’Amelio no publique con tanta frecuencia como hace unos años (cuando Forbes la nombró la segunda persona con mayores ingresos en TikTok), pero es más relevante que nunca. Aprovechando la fama inicial en las redes sociales de su hermana Charli (la número 4 de esta lista), Dixie se ha expandido hacia la alta costura. Entre sus colaboraciones se incluyen Chopard, Ferragamo, Louis Vuitton y Valentino. Y, con Charli, está haciendo crecer la línea de calzado familiar D’Amelio Footwear. También se ha lanzado a la música pop: su sencillo Be Happy tiene más de 100 millones de reproducciones en Spotify.

#7. Mark Rober
Ganancias: $25 millones , seguidores totales: 61,9 millones , participación promedio: 2,09 % , puntaje de emprendimiento: 3
El ex ingeniero de la NASA convertido en supercreador casi duplicó su base de suscriptores de YouTube en 2024, de 30 millones a más de 57 millones. Los fanáticos sintonizan su contenido centrado en la ciencia y las formas dramáticas en que la enseña, como arrojar un huevo desde el espacio o probar si el ácido o la lava son más destructivos. La empresa de Rober, Crunch Labs, monetiza aún más ese ángulo educativo vendiendo cajas de suscripción con temas STEM a niños y, a partir de abril, una segunda línea de productos dirigida a adolescentes y adultos. Se ha asociado con la organización FIRST y la fundación Google.org para hacer que la ciencia sea más accesible en las comunidades desatendidas.

#8. Alex Cooper
Ganancias: $22 millones , seguidores totales: 5,7 millones , participación promedio: 6,5 % , puntaje de emprendimiento: 4
Alexandra Cooper ha convertido su podcast sobre sexo y relaciones Call Her Daddy en un gigante mediático de múltiples facetas. En otoño de 2024, firmó un acuerdo de 125 millones de dólares para llevar su red de programas presentados por creadores a SiriusXM. Los podcasts incluyen Hot Mess de Alix Earle (#30) , Pretty Lonesome de Madeline Argy, Boyfriend Material de Harry Jowsey y In Your Dreams de Owen Thiele . El nuevo acuerdo de distribución comienza oficialmente en enero de 2025, reemplazando su acuerdo de tres años por 60 millones de dólares con Spotify. Cooper también ha firmado una asociación de marca con Skims de Kim Kardashian y Jimmy Choo. Este verano, saltó a los medios de comunicación tradicionales como presentadora de la NBC en los Juegos Olímpicos de París.



#9. Rhett y Link
Ganancias: $36 millones , seguidores totales: 14,3 millones , participación promedio: 0,25 % , puntaje de emprendimiento: 4
Los fundadores de la marca Mythical YouTube han convertido su canal de comedia en un imperio multimedia. De lunes a viernes, el programa de variedades digital de la pareja, Good Mythical Morning , se transmite a sus 19 millones de suscriptores, mientras que Mythical Kitchen ofrece contenido de comida alocada a sus 3,9 millones de fanáticos. Rhett y Link, amigos desde la escuela primaria, han llevado su fama de YouTube a otros ámbitos. Su tienda de productos Mythical vende artículos de marca que van desde sudaderas con capucha hasta productos para el cabello. La pareja también produce un podcast y su canal Hulu FAST. Fuera de línea, su programa en persona, Good Mythical Tour, agotó nueve fechas y más de 24.000 entradas. En cuanto a la financiación, el dúo invierte anualmente $ 5 millones en creadores emergentes a través de su acelerador, Mythical Ventures.

#10. Khaby Lame
Ganancias: $20 millones , Seguidores totales: 255 millones , Participación promedio: 0,25 % , Puntuación de emprendimiento: 3
Este año, Lame, el Charlie Chapman de los medios digitales, mantuvo su título como la persona más seguida en TikTok con 163 millones de seguidores. Sus videos cortos en los que reacciona a memes y tendencias virales han obtenido 2.500 millones de me gusta. Lame, de Turín, Italia, está convirtiendo los memes en millones. Tiene lucrativos acuerdos de marca con Hugo Boss, Fortnight y Sony Pictures. También ha firmado un acuerdo con el gigante minorista Walmart, vendiendo su línea de peculiares herramientas de cocina como un prensador de ajo de la marca Khaby y un soporte para tacos. Como Lame le dijo a Forbes en 2023: “Quiero trabajar de manera limpia. Nunca he trabajado con una empresa de alcohol, cigarrillos o algo malo para ti porque muchos niños me siguen”.

#11. Druski
Ganancias: $12 millones , seguidores totales: 18,4 millones , participación promedio: 6,31 % , puntaje de emprendimiento: 4
Interpretar a un magnate de la música en Instagram y YouTube le ha dado buenos resultados al comediante digital. Durante el último año, Drew “Druski” Desborders ha firmado acuerdos publicitarios con titanes de la tecnología como Google, Meta, Microsoft y Snapchat. Fuera de línea, el nativo de Georgia se embarcó en una gira en vivo llamada Coulda Woulda Shoulda, que combina el stand-up con la comedia de sketches.

#12. Logan Paul
Ganancias: $9,8 millones , seguidores totales: 76,1 millones , participación promedio: 2,34 % , puntaje de emprendimiento: 4
Logan Paul (como su hermano Jake, el número 13) está en todas partes: tiene millones de seguidores en las redes sociales, dirige el podcast Impaulsive y firmó un contrato de lucha libre de tres años con la WWE. También lanzó tres marcas: bebidas Prime, bocadillos Lunchly y ropa Maverick. Si bien no es ajeno a la controversia, la atención ha jugado a favor de Paul. Sus canales de YouTube tienen más de 30 millones de seguidores. Paul tiene asociaciones con SeatGeek, Tao Group, eBay y otros.

#13. Jake Paul
Ganancias: $13,6 millones , seguidores totales: 69,9 millones , participación promedio: 1,52 % , puntaje de emprendimiento: 3
Jake Paul, el creador convertido en luchador, ha encontrado la estrategia ganadora. Al igual que su hermano Logan (#12), ha aprovechado su influencia en las redes sociales para lanzar tres empresas emergentes: una empresa de cuidado corporal (W Labs), una aplicación de apuestas (Betr) y una empresa de eventos (Most Valuable Promotions). También está utilizando su influencia digital para promocionar sus peleas de peso pesado: Paul se está preparando actualmente para luchar contra Mike Tyson por un posible gran premio. Paul mantiene asociaciones de marca con la bebida Celsius tanto para sus emprendimientos de boxeo como para su podcast, BS with Jake Paul .

#14. Emma Chamberlain
Ganancias: $9 millones , Seguidores totales: 27,6 millones , Participación promedio: 5,24% , Puntuación de emprendimiento: 4
Pocas personas podrían convertir un video titulado ¿Estás enfadado conmigo? en 4,2 millones de visitas en YouTube. Pero con cada vlog que publica Emma Chamberlain, los fans acuden en masa. Después de una pequeña pausa en YouTube en 2024, Chamberlain vuelve a compartir su vida (y su estilo) con sus 12 millones de suscriptores, además de otros 15 millones de seguidores en Instagram. Y su fiel base de fans convierte a Chamberlain en una codiciada embajadora de marca. Se ha asociado con marcas como Lancome, Levi’s, Cartier y Warby Parker. Y ha pasado de los patrocinios al emprendimiento, lanzando su empresa de café Chamberlain Coffee, de la que asumió el papel de codirectora ejecutiva a principios de este año.

#15. Andre “Typical Gamer” Rebelo
Ganancias: $17,9 millones , seguidores totales: 18,2 millones , participación promedio: 0,06 % , puntaje de emprendimiento: 4
En mayo, el popular YouTuber de videojuegos conocido como “Typical Gamer” anunció que invertiría 2 millones de dólares para crear un equipo de desarrollo creativo, JOGO Studios, dentro del modo creativo de Fortnite . Rebelo espera transformar sus 15 millones de suscriptores de YouTube en un embudo de marketing para el contenido generado por los usuarios del equipo, una categoría que paga millones en virtud del programa de reparto de ingresos de Epic Games . Con sus ganancias como creador impulsando a la empresa, está apostando a que JOGO puede ser el primero en comercializar juegos premium con calidad de estudio en la plataforma.

#16. Mark “Markiplier” Fischbach
Ganancias: $32 millones , seguidores totales: 69,7 millones , participación promedio: 0,38 % , puntaje de emprendimiento: 2
Después de un proceso de desarrollo de varios años, Fischbach está listo para lanzar su largometraje, Iron Lung . Escribirá, dirigirá y protagonizará la película de terror basada en el videojuego del mismo nombre. (La película también contará con un papel para Sean “Jacksepticeye” McLoughlin, el número 23 en la lista de este año). Fischbach se hizo un nombre en YouTube jugando y reaccionando a juegos de terror, en particular Five Nights at Freddy’s . Fuera del cine, Fischbach continúa operando un par de podcasts bajo un acuerdo multimillonario con Spotify y la marca de ropa Cloak junto con McLoughlin.

#17. Marques Brownlee
Ganancias: $10 millones , seguidores totales: 32,4 millones , participación promedio: 0,71 % , puntaje de emprendimiento: 4
Brownlee es el gurú de los gadgets en las redes sociales. Casi 21 millones de personas se suscriben a su canal de YouTube para ver sus reseñas sobre todo lo relacionado con la tecnología: el último iPhone, Tesla o el nuevo autobús eléctrico de VW. El nativo de Nueva Jersey comenzó a hacer videos de YouTube en la escuela secundaria y ahora atrae 750 millones de visitas al año. “Fue un crecimiento constante. Creo que es bueno que ningún video haya impulsado todo el asunto. Creo que volverse viral está sobrevalorado. Es lo mejor que me ha pasado nunca”.

#18. Brent Rivera
Ganancias: $11 millones , seguidores totales: 105,8 millones , participación promedio: 0,40 % , puntaje de emprendimiento: 3
Para Rivera, lo breve es dulce. El creador de comedia ha atraído a más de 100 millones de seguidores en Instagram, TikTok y YouTube, que sintonizan sus cientos de clips de comedia físicos. “Siempre estamos pensando en nuevas ideas, pero también seguimos las tendencias”, dice Rivera. “Vemos a otros y nos preguntamos: ‘¿Qué podemos tomar como inspiración para nuestros videos?’”. Sus sketches, a menudo filmados con su hermana menor Alexa (#35), atraen regularmente más de 20 millones de vistas. Sus asociaciones incluyen Amazon Music, Hasbro y Activision. Próximamente en 2025: una marca de CPG liderada por Rivera.

#19. Adán W.
Ganancias: $15 millones , Seguidores totales: 55 millones , Participación promedio: 1,51% , Puntuación de emprendimiento: 2
Adam Waheed es un actor de comedia y cineasta que ofrece sketches a 55 millones de seguidores en TikTok, Instagram y YouTube. En 2024, las divertidas opiniones de Walleed sobre eventos cotidianos (como buscar en Google los síntomas cuando uno está enfermo o usar un baño público) han atraído 10 mil millones de visitas en sus plataformas de redes sociales. Ha colaborado con celebridades como Kevin Hart, Will Smith y Paris Hilton. Entre sus colaboraciones con marcas se incluyen Old Spice, The NFL y Paramount Pictures.

#20. Dani Austin
Ganancias: $13,6 millones , Seguidores totales: 3,3 millones , Participación promedio: 2% , Puntuación de emprendimiento: 3
Austin ha convertido el contenido sobre moda, familia y fe en un gigante de las redes sociales. La nativa de Dallas comenzó a publicar en YouTube en 2012 y ahora tiene más de 3 millones de seguidores en sus cuentas. Mientras tanto, su marca de cuidado capilar Divi ofrece sueros, champús y acondicionadores para combatir la caída del cabello. Otras marcas con las que trabaja son Stanley, Walmart, Abercrombie y QVC.

#21. Ryan Kaji
Ganancias: $35 millones , seguidores totales: 33,16 millones , participación promedio: 1,33 % , puntaje de emprendimiento: 1
Para la estrella infantil Kaji, el negocio de los creadores es todo diversión y juegos. A los 6 años, Kaji ganó más de 10 millones de dólares realizando reseñas de juguetes en su canal de YouTube Ryan’s World . Ahora, con 12 años, Kaji ha ampliado su negocio a videos de desafíos y una serie animada de superhéroes. Con más de 32 millones de suscriptores, Kaji ha utilizado su base de seguidores para lanzar una serie de juguetes de Ryan’s World que van desde figuras de acción, robots y videojuegos.

#22. La señorita Rachel
Ganancias: $11,9 millones , seguidores totales: 18,1 millones , participación promedio: 0,89 % , puntaje de emprendimiento: 3
Aunque la educadora Rachel crea contenido para niños, sus mayores fans son adultos. Los comentarios en su perfil de TikTok (con 5 millones de seguidores) están inundados de padres que le agradecen por enseñar a sus hijos a decir “mamá” por primera vez o por cómo se les ilumina la cara a sus bebés cuando escuchan la voz de bebé perfectamente ejecutada de Rachel. Recibió más de 2 mil millones de visitas el año pasado en su canal de YouTube, donde se la puede encontrar con su característico mono de mezclilla, camisa rosa y diadema rosa. Recientemente, ha presentado a estrellas como Drew Barrymore y Elmo.

#23. Sean “Jacksepticeye” McLoughlin
Ganancias: $18 millones , seguidores totales: 40 millones , participación promedio: 0,20 % , puntaje de emprendimiento: 2
En agosto, la estrella irlandesa de YouTube terminó su podcast Brain Leak y se concentró en sus actividades empresariales, entre las que se incluyen Top of the Mornin Coffee, la marca de ropa Cloak (con su compañero creador Markiplier, No. 16) y su serie de cómics, The Altrverse. En abril, McLoughlin, de 34 años, les dijo a sus 30 millones de suscriptores de YouTube que estaba considerando retirarse del trabajo pesado de la creación de contenido. Como le dijo a Forbes : “Estoy haciendo cosas como cómics y café al mismo tiempo para ejercitar mis músculos creativos de una manera diferente y tratar de no aburrirme con lo que estoy haciendo”.

#24. Kai Cenat
Ganancias: $8,5 millones , seguidores totales: 48,7 millones , participación promedio: 7,91 % , puntaje de emprendimiento: 2
En junio, el streamer de Twitch de 22 años estableció el récord norteamericano con 712.600 espectadores simultáneos máximos para su transmisión en vivo con el comediante Kevin Hart y su compañero creador Druski (n.º 11). Durante la transmisión, el trío bailó, discutió y, en un momento, hizo FaceTime con Lebron James. El atractivo de Cenat se ha vuelto generalizado: protagoniza comerciales para McDonald’s y T-Mobile (este último junto a Snoop Dogg ) y es el primer streamer en asociarse con Nike. Mientras tanto, Cenat firmó un acuerdo multimillonario con la controvertida plataforma de transmisión Rumble para producir un programa con el creador iShowSpeed.

#25. Nick “Nickmercs” Kolcheff
Ganancias: $13 millones , seguidores totales: 10 millones , participación promedio: 0,18 % , puntaje de emprendimiento: 3
En octubre , cuando la batalla entre Twitch y YouTube por conseguir talentos para el streaming se estaba enfriando, el jugador Nickmercs, de 33 años, se pasó a la emergente plataforma de streaming Kick.com y firmó un contrato de un año por 10 millones de dólares para hacer streaming de forma no exclusiva. Si bien Kolcheff ha mezclado streams de él apostando en la plataforma respaldada por casinos en el extranjero, su contenido todavía gira principalmente en torno a los deportes electrónicos profesionales, donde es uno de los mejores jugadores del shooter multijugador Apex Legends.

#26. Nick DiGiovanni
Ganancias: $4,9 millones , seguidores totales: 35,3 millones , participación promedio: 2,12 % , puntaje de emprendimiento: 4
El graduado de Harvard cocina con gas. DiGiovanni comenzó en la cocina de un restaurante italiano local de Providence, Rhode Island, y más tarde probó por primera vez la fama como concursante de Master Chef . Hoy, más de 20 millones de suscriptores sintonizan su canal de YouTube para verlo cocinar comida extrema (el plato más picante del mundo) y desafiar a celebridades (Mr. Beast, Shaquille O’Neal) a desafíos de cocina. DiGiovanni ha utilizado su presencia en las redes sociales para publicar el libro de cocina Knife Drop y la línea de sal gourmet Osmo.

#27. Josh Richards
Ganancias: $6 millones , Seguidores totales: 34,7 millones , Participación promedio: 1,85 % , Puntuación de emprendimiento: 3
Josh Richards está usando su fama como trampolín hacia nuevas empresas. El creador canadiense, de 22 años, cofundó una empresa de medios de comunicación de la generación Z, CrossCheck Studios, y es socio general de Animal Capital, que administra 15 millones de dólares en activos. También asesora a marcas de estilo de vida, incluida la empresa de ropa vegana UnHide. Mientras tanto, Richards mantiene más de 35 millones de seguidores en las redes sociales, publica videos de sincronización de labios y acumula millones de marcas como Amazon, Raising Canes y CeraVe. Su podcast BFFsPod , que hace con Brianna Chickenfry y Dave Portnoy de Barstool Sports, le ha hecho ganar millones de oyentes (y dólares) también.

#28. Félix “xQc” Lengyel
Ganancias: $36 millones , seguidores totales: 14,3 millones , participación promedio: 0,08 % , puntaje de emprendimiento: 1
Lengyel, uno de los streamers de Twitch más populares del mundo, se pasó a su rival Kick.com en junio pasado, con un enorme contrato de dos años por un valor estimado de 70 millones de dólares. Lengyel lleva mucho tiempo diciendo que no quiere que el streaming se sienta como un trabajo, por lo que ha asumido una carga de patrocinio más ligera y se está centrando en contenido de larga duración. Aun así, miles de personas lo sintonizan a diario para verlo jugar a las máquinas tragamonedas digitales y dominar los juegos multijugador, como Rocket League .

#29. Rey Zach
Ganancias: $5,10 millones , seguidores totales: 149 millones , participación promedio: 0,53 % , puntaje de emprendimiento: 3
Zach King comenzó en las redes sociales publicando tutoriales de edición de videos en YouTube. Hoy, su talento como editor se manifiesta en todo su esplendor en YouTube, TikTok e Instagram, donde crea videos elegantes y de gran producción para marcas como Amazon, Pepsi, BJ Restaurants e incluso la ciudad de Ginebra. Sus 82 millones de seguidores en TikTok lo convierten en una de las personas más seguidas en la plataforma.

#30. Alix Earle
Ganancias: $8 millones , seguidores totales: 11,1 millones , participación promedio: 4,26 % , puntaje de emprendimiento: 2
A pesar del título de su popular podcast, la creciente marca de Earle está lejos de ser un “desastre”. En 2024, la influencer de belleza y moda lanzó su popular podcast Hot Mess en la cadena de medios Unwell (#8) de Alex Cooper. En el programa, Earle, oriunda de Nueva Jersey, habla sobre la fama, la familia y las relaciones. En julio, Earle, que tiene 3,7 millones de seguidores en Instagram, apareció en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated . La exalumna de la Universidad de Miami otorga una beca anual para emprendedores en ciernes en la Herbert Business School de Miami.

#31. Livvy Dunne
Ganancias: $3,9 millones , seguidores totales: 3,91 millones , participación promedio: 13,40 % , puntaje de emprendimiento: 3
Este año, Dunne, una gimnasta estadounidense, regresó a su quinto año en la Universidad Estatal de Luisiana. La decisión la convirtió en la atleta universitaria femenina con mayores ingresos, con contratos NIL por un valor de 3 millones de dólares. Las asociaciones con marcas incluyen las marcas de ropa American Eagle, Nautica y Vuori. En septiembre, Dunne protagonizó la serie documental de Amazon The Money Game , que sigue la vida empresarial de los mejores atletas universitarios.

#32. Addison Rae Easterling
Ganancias: $3,40 millones , seguidores totales: 132,4 millones , participación promedio: 0,26 % , puntaje de emprendimiento: 3
La chica “it” de TikTok ha pasado de bailar por teléfono a actuar en la pantalla grande. En 2023, Easterling protagonizó la película de terror Thanksgiving (Acción de gracias ), y ahora tiene previsto actuar junto a Ryan Reynolds y Jason Momoa en la película animada Animal Friends, que se estrenará en 2025. En febrero, la nativa de Luisiana presentó un anuncio del Super Bowl para Nerds Candy. En el ámbito musical, Easterling ha atraído a más de 15 millones de oyentes mensuales de Spotify con su álbum AR y su exitoso sencillo Diet Pepsi . Ha cerrado acuerdos con marcas como Lululemon e ILIA Beauty.

#33. Mikayla Nogueira
Ganancias: $7 millones , seguidores totales: 18,8 millones , participación promedio: 1,70 % , puntaje de emprendimiento: 2
Para la creadora de maquillaje Nogueira, lo atrevido es hermoso. Los tutoriales de maquillaje de esta influyente sin pelos en la lengua han reunido a más de 17 millones de seguidores en TikTok. Los patrocinadores también han acudido en masa. La nativa de Massachusetts ha cerrado acuerdos con TULA, Kosas y KVD Beauty. Ha lanzado colecciones personalizadas con elf Cosmetics y P. Louise, y los lanzamientos de nuevos productos suelen agotarse en cuestión de minutos.

#34. Jake Shane
Ganancias: $6 millones , Seguidores totales: 4,1 millones , Participación promedio: 4,45 % , Puntuación de emprendimiento: 2
La carrera en las redes sociales del comediante y amante de los pulpos tiene mucho recorrido. Shane comenzó con sketches en TikTok interpretando personajes como “un padre fundador firmando la Declaración de Independencia” o “Dr. Pepper apareciendo para tomar el examen MCAT”. Desde entonces, se ha expandido a un podcast llamado Therapuss , que recibe invitados como Ed Sheeran, Joe Jonas y Snookie. Este otoño, comenzó una gira en vivo por 21 ciudades con destinos como Boston y Atlanta. La lista de asociaciones de marca de Shane incluye empresas como Laneige, Seat Geek y Sweetfin.

#35. Alexa Rivera
Ganancias: $5 millones , Seguidores totales: 52,2 millones , Participación promedio: 5,29% , Puntuación de emprendimiento: 1
Rivera ha pasado de ser un personaje de los sketches de su hermano Brent (#18) a convertirse en su propia estrella de las redes sociales. Su canal principal de YouTube tiene más de 16,5 millones de suscriptores que ven sus videos de acrobacias y desafíos (sobrevivir al parque de atracciones peor calificado y probar 100 productos Temu). A menudo colabora con otras estrellas de YouTube, incluido su hermano Brent, Mr Beast (#1) y los Stokes Twins (#4). Sus acuerdos con marcas incluyen CashApp, Lancome y Prada.

#36. Bailey Sarian
Ganancias: $9,5 millones , seguidores totales: 13,7 millones , participación promedio: 0,09 % , puntaje de emprendimiento: 2
“Si te interesan los crímenes reales y te gusta el maquillaje, suscríbete porque estoy aquí para ayudarte”. Ese es el discurso de la estrella de YouTube Bailey Sarian. Y está funcionando. Unos 7,5 millones de personas se suscriben a su canal Murder, Mystery & Makeup para ver a Sarian hablar de crímenes macabros (asesinatos en serie, incendios provocados, canibalismo) mientras da tutoriales de maquillaje. La base de seguidores leales ayudó a Sarian a firmar un lucrativo acuerdo con la productora Audioboom. En 2021, lanzó el podcast Dark History, que analiza los crímenes más salvajes de la historia. El programa tiene una media de 1 millón de oyentes.

#37. Flau’jae Johnson
Ganancias: $7 millones , seguidores totales: 4,2 millones , participación promedio: 1,87 % , puntaje de emprendimiento: 2
Johnson es una amenaza dentro y fuera de la cancha de baloncesto. La base de la Universidad Estatal de Luisiana es una de las jugadoras más populares del baloncesto universitario. Ha utilizado su nombre, imagen y semejanza para conseguir colaboraciones con marcas como Bose, Powerade y Puma. Con más de 3,5 millones de seguidores en Instagram y TikTok, también se está haciendo un lugar en la industria musical. Empezó a rapear cuando era niña y, en enero, firmó un contrato discográfico multimillonario con Roc Nation de Jay Z.

#38. iJustine
Ganancias: $3,5 millones , seguidores totales: 12,9 millones , participación promedio: 0,05 % , puntaje de emprendimiento: 3
Justine Ezarik comenzó su carrera en las redes sociales en 2007, cuando los influencers eran conocidos como lifecasters . A lo largo de los años, ha construido una marca con conocimientos tecnológicos al reseñar nuevos dispositivos y equipos de Apple, Google y Tesla. Sus 7 millones de suscriptores de YouTube sintonizan sus videos de Tech Tuesday para verla reseñar los últimos teléfonos inteligentes, auriculares y vehículos eléctricos. Más allá de las reseñas y los unboxing, iJustine entrevista a los líderes tecnológicos más destacados. Entre sus invitados se incluyen Tim Cook de Apple, Sunday Pichai de Alphabet y Daniel Ek de Spotify. Ha firmado asociaciones de marca con Microsoft, Amazon y BMW.

#39. Alan Chikin Chow
Ganancias: $2,1 millones , seguidores totales: 71 millones , participación promedio: 0,39 % , puntaje de emprendimiento: 3
Los cortos de YouTube de Chow atraen a unos mil millones de espectadores al mes. El creador utiliza un equipo de actores y una producción exagerada para hacer videos que van desde comedias escolares hasta películas de terror con temática de vampiros y zombis. Con 70 millones de seguidores en las redes sociales, Chow ha cerrado acuerdos de marca con Max, McDonalds y Old Spice.

#40. Nara Smith
Ganancias: $6,5 millones , seguidores totales: 13 millones , participación promedio: 15 % , puntaje de emprendimiento: 1
El tono tranquilo y el comportamiento sutil de Smith, combinados con atuendos atrevidos, han atraído a millones de personas a sus videos de cocina y estilo de vida. Como madre y esposa, los videos de Smith con su voz en off de recetas caseras suelen generar más de 10 millones (a veces hasta 45 millones) de vistas por publicación en TikTok. Famosa por usar atuendos del calibre de la Gala del Met mientras prepara comidas familiares, ha atraído a socios de marcas elegantes como Calvin Klein, Alo y Marc Jacobs, para quienes una campaña en la que “hizo su Tote Bag desde cero” se volvió viral. Su boletín de noticias Substack, Paper Pantry , tiene 47.000 suscriptores.

#41. Monet McMichael
Ganancias: $8 millones , Seguidores totales: 5,5 millones , Participación promedio: 5,18 % , Puntuación de emprendimiento: 1
Pocos creadores acumulan índices de interacción tan altos como la creadora de productos de belleza Money McMichael. En una industria en la que una tasa del 2 % es excelente, la exalumna de enfermería de Rutgers interactúa con el 12 % de su comunidad. Esta estrecha conexión con su audiencia le ha atraído patrocinios de empresas como Google, MAC y L’Oreal Paris. También colabora con la marca de gafas Desi y el fabricante de perfumes Snif.

#42. Drew Afualo
Ganancias: $2,1 millones , seguidores totales: 8 millones , participación promedio: 3,6 % , puntaje de emprendimiento: 3
Para Afualo, grabar TikToks respondiendo a los trolls misóginos de Internet se ha convertido en una marca mediática influyente. Afualo ahora tiene más de 8 millones de seguidores en TikTok e Instagram. En 2024, el ex periodista lanzó un podcast de Spotify, The Comment Section, y una nueva autobiografía, Loud. “ Siempre le he dicho a la gente que si eres puro e intencional, encontrarás una audiencia”, le dice Afualo a Forbes. “Pero la falta de autenticidad nunca golpea”.

#43. Jordan Stallion
Ganancias: $4,5 millones , seguidores totales: 15,3 millones , participación promedio: 2,92 % , puntaje de emprendimiento: 2
Howlett se hizo famoso por primera vez en TikTok, donde reveló recetas de los platos de comida rápida favoritos de Chipotle, Taco Bell y McDonald’s. Ahora, ha atraído a más de 15 millones de seguidores, ofreciendo opiniones candentes, consejos y sabiduría sobre los temas más populares de las redes sociales. El nativo de Los Ángeles jugó béisbol en la Universidad de California en Riverside y en un momento vivió en su auto para pagar la matrícula. “Son las personas que nunca tuvieron la intención de estar en este espacio las que siempre prosperan”, dice Howlett. “La gente tiene más éxito cuando es algo que está aprendiendo; hay un nivel de humildad”. Hoy, tiene acuerdos de patrocinio con YouTube, State Farm y H&R Block.

#44. Haley Baylee
Ganancias: $5,9 millones , seguidores totales: 23,3 millones , participación promedio: 2,69 % , puntaje de emprendimiento: 1
Haley Kalil, conocida en las redes sociales como Hayley Bayley, ha creado una lista de asociaciones con marcas que van desde KFC hasta Google y CeraVe. Anteriormente homenajeada en la lista Top Creators Fashion 50 de Forbes , la ex Miss Minnesota y modelo de Sports Illustrated ha encontrado su nicho con cortos cómicos en YouTube y TikTok. Pero son los eventos en vivo donde Kalil se lleva la corona: este año, los Oscar y los People’s Choice Awards invitaron a Kalil a crear contenido detrás de escena para los premios repletos de estrellas.

#45. Ian Boggs
Ganancias: $1,6 millones , seguidores totales: 34,2 millones , participación promedio: 0,69 % , puntaje de emprendimiento: 3
Boggs ha creado un canal de YouTube con 18 millones de suscriptores con sketches cómicos, desafíos y reseñas de TikTok. Boggs afirma: “Con TikTok, YouTube e Instagram, podemos crear versiones breves y condensadas de películas que la gente puede ver y consumir fácilmente”. El exfotógrafo de National Geographic se ha asociado con los principales servicios de streaming, como Netflix, Google, Hulu, FX y Prime Video.

#46. Savanna Moss
Ganancias: $1 millón , Seguidores totales: 14,2 millones , Participación promedio: 2,27 % , Puntuación de emprendimiento: 3
Moss es una creadora de mundos surrealistas. La cineasta graba videos en un estilo que ella llama “sueños febriles”, utilizando cortes bruscos, accesorios extraños y disfraces extravagantes para crear escenas espeluznantes y entretenidas. “Estudié psicología forense en la universidad. Me encantaban todas las cosas que daban miedo, pero no sabía qué hacer con ellas. Cuando comencé TikTok, finalmente encontré mi nicho”. Para Moss, el miedo es un asunto familiar: sus dos hermanas ayudan a filmar y editar cada cortometraje.

#47. Brooke Monk
Ganancias: $3 millones , Seguidores totales: 40,5 millones , Participación promedio: 2,75 % , Puntuación de emprendimiento: 1
En 2024, Monk aprovechó sus 35 millones de seguidores en TikTok para cerrar acuerdos con el gigante de las bebidas energéticas Celsius y la marca de cuidado del cabello K18. Monk tiene éxito con sus breves sketches cómicos y vídeos de playback y también está ampliando su canal de YouTube, publicando vídeos de larga duración sobre todo tipo de temas, desde historias personales hasta “clasificar cada patata picante”. Lo próximo: el emprendimiento: Monk anunció recientemente que lanzará una línea de belleza en los próximos meses.

#48. Mi Nguyen
Ganancias: $1,5 millones , Seguidores totales: 9,7 millones , Participación promedio: 1% , Puntuación de emprendimiento: 3
La comida es el motor del creciente imperio de estilo de vida de Nguyen. Nguyen perfeccionó sus habilidades culinarias en el restaurante vietnamita de su familia en Los Ángeles antes de trasladar su talento a Internet. Su cuenta de Instagram, My Healthy Dish, atrae a más de 2 millones de seguidores con recetas creativas y saludables. “Todos los blogueros de comida hacen lo mismo. Siempre estoy pensando: ‘¿Cómo puedo destacar? ¿Cómo puedo hacer que este video sea más interesante? ¿Cómo puedo llamar tu atención?’”. En 2024, Nguyen publicó su primer libro de cocina (también titulado My Healthy Dish).

#49. Drea knows best
Ganancias: $2 millones , Seguidores totales: 7 millones , Participación promedio: 0,19 % , Puntuación de emprendimiento: 3
Okeke tiene más de 7 millones de seguidores en TikTok que miran sus sketches cómicos, muchos de ellos basados en su origen nigeriano-estadounidense. Como exingeniera, ha producido la MasterClass para creadores, Next Level Influence, que ofrece lecciones para comprender el algoritmo de TikTok y maximizar las visualizaciones y la interacción. Okeke se ha asociado con marcas como Bumble, Nissan, Google, Coca-Cola, Disney, McDonald’s, Netflix y Google.

#50. Amélie Zilber
Ganancias: $1,5 millones , seguidores totales: 9,1 millones , participación promedio: 1,36 % , puntaje de emprendimiento: 2
Alta costura, literatura, política… los temas se mezclan en las redes sociales de Zilber. La estudiante de Columbia tiene más de 9 millones de seguidores y puede pasar fácilmente de hablar sobre el derecho al aborto a mostrar los últimos looks de sus socios Dior, Tiffany & Co. y Ralph Lauren. “He aprendido mucho sobre cómo crear intimidad con las personas que me siguen y, al mismo tiempo, mantener un límite para mi vida personal”.
METODOLOGÍA
Para elaborar la lista cuantitativa de 2024, Forbes calculó las ganancias brutas de cada creador entre junio de 2023 y junio de 2024. Contamos las ganancias, no el capital social en empresas públicas y privadas. Nuestros socios de Influential proporcionaron el número de seguidores en las distintas plataformas sociales y las tasas de interacción (me gusta, comentarios y publicaciones divididas por el total de seguidores). Para la clasificación de emprendedores, Forbes puntuó a los candidatos en una escala del uno al cuatro, que va desde personas que ganan la mayor parte de su dinero con la publicidad tradicional hasta personas que crean sus propias empresas, marcas y servicios. (Aquellos que promocionan exclusivamente marcas obtienen un 1; los que crean marcas obtienen un 4).
CRÉDITOS
Editado por: Steven Bertoni
Reportaje de: Matt Craig, Zoya Hassan, Alexandra S. Levine y Alex York
Fotografía: Cody Pickens para Forbes con cámaras instantáneas NONS SL 660 y Fujifilm Instax Wide; Vídeo intersticial: Cody Pickens para Forbes
Operaciones editoriales: Justin Conklin, Francesca Walton
Directora creativa: Alicia Hallett-Chan
Director de fotografía: Robyn Selman
Productor: Pete Schnaitmann asistido por Sarah Salzman
Dirección de Arte: Fernando Capeto
Diseño: Philip Smith
Investigación fotográfica: Gail Toivanen
Vídeo: Kirsten Taggart, Ivan Clow, Riley Hallaway, Morgan Sun, Kristin Hunt