El líder del chavismo, Nicolás Maduro, fue juramentado este viernes como el presidente de Venezuela, para el período 2025-2031, por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlado por el oficialismo, pese a que la oposición mayoritaria reivindica que Edmundo González Urrutia fue el ganador de los comicios de julio pasado. La ceremonia estuvo marcada por la […]

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, fue juramentado este viernes como el presidente de Venezuela, para el período 2025-2031, por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlado por el oficialismo, pese a que la oposición mayoritaria reivindica que Edmundo González Urrutia fue el ganador de los comicios de julio pasado.

La ceremonia estuvo marcada por la ausencia de la mayoría de los presidentes sudamericanos. Entre los pocos que le acompañaron se encontraban el presidente de la Duma rusa y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El líder chavista fue proclamado como el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin que hasta la fecha haya publicado los resultados desagregados, como fue establecido en su propio cronograma.

Mientras tanto, el candidato de la coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien se ha declarado como el ganador de las elecciones realizadas el 28 de julio, se encontraba en República Dominicana.

Edmundo González Urrutia junto a Luis Abinader en el Palacio Nacional. Foto: Presidencia RD.

González había dicho que regresaría a su país para juramentarse como presidente, sin embargo, hasta la toma de posesión de Maduro no se había registrado su salida del país caribeño, donde recibió el apoyo del presidente Luis Abinader y otros exmandatarios de la región en un acto denominado “Apoyo a la democracia en Venezuela”.

"Edmundo, a ti, a toda tu familia, a María Corina y al valiente pueblo venezolano, les decimos: su lucha es nuestra lucha", expresó el mandatario dominicano.