Musk entrevistó a Trump en un momento en que ambos han formado una alianza en los últimos meses, con Musk encabezando un súper PAC pro-Trump respaldado por otros multimillonarios y apoyando a Trump inmediatamente después del intento de asesinato en su contra.
La muy esperada entrevista del expresidente Donald Trump con el multimillonario propietario de X, Elon Musk, el lunes, fue en gran medida un reflejo de un discurso de campaña de Trump, ya que Musk le permitió a Trump hablar extensamente sobre sus puntos de conversación preferidos, después de que la transmisión en vivo comenzara con más de 40 minutos de retrasi debido a fallas en X que Musk atribuyó a un ciberataque.
Datos clave
La entrevista, inicialmente programada para las 8 pm EDT, comenzó con poco menos de 45 minutos de retraso, y Musk inició la conversación sugiriendo que los adversarios atacaron el sitio para evitar que Trump fuera escuchado.
La conversación comenzó con una discusión entre Musk y Trump sobre el intento de asesinato del mes pasado, antes de abordar la inmigración y otros puntos de conversación frecuentes de Trump.
Musk rara vez intervino, algo que Trump reconoció dinámicamente al decirle que “es bueno tener un foro como este donde puedo discutir las cosas en profundidad”.
También puedes leer: Impacto económico de los Juegos Olímpicos en París, conoce los datos que comparte Visa
Musk también convenció a Trump de su idea de una “comisión de eficiencia gubernamental”, de la que Musk dijo anteriormente que le gustaría ser parte; Trump dijo el lunes que le “encantaría” si Musk tuviera un papel en dicha comisión.
Trump también reiteró su plan de cerrar el Departamento de Educación si es elegido, diciendo que quiere “devolver la educación a los estados” y añadiendo que cree que al menos 35 de los 50 estados “lo harían muy bien” en tal escenario.
Antes de que comenzara la entrevista, muchos usuarios que intentaron acceder a ella en la función de transmisión de audio X Spaces fueron dirigidos a un mensaje de “detalles no disponibles” a través del enlace que Trump publicó en su cuenta X; a las 8:30 p.m., la entrevista aún no había comenzado, y la música en espera se reprodujo mientras 765.000 usuarios sintonizaban.
La conversación entre Musk y Trump
Musk tuiteó que el servidor se vio interrumpido por una “[denegación de servicio distribuida] masiva”.
X estaba trabajando para cerrar la entrevista, agregando que podría continuar con un pequeño número de oyentes y publicarse completa más tarde. No hay evidencia verificada de un ataque DDOS.
La entrevista comenzó con Musk explicando que se suponía que era una “conversación”, en lugar de una “entrevista adversaria” cuando Musk dijo que “nadie es él mismo”. Musk comenzó la discusión pidiéndole a Trump que resumiera el intento de asesinato, calificando la reacción de Trump al tiroteo en Pensilvania el mes pasado, después de lo cual se puso de pie y levantó el puño mientras el Servicio Secreto lo escoltaba fuera del escenario, “increíblemente inspiradora”.
La conversación luego giró hacia la inmigración, con Musk y Trump lamentando un aumento en la inmigración no autorizada en los últimos años y Trump prometiendo la “mayor deportación en la historia de este país” si es reelegido. Trump repitió su afirmación infundada de que personas exencarceladas de Venezuela y otros países sudamericanos han inundado la frontera. Hablando de la decisión del presidente Joe Biden de retirarse de la carrera, Trump lo llamó un “golpe” dentro del Partido Demócrata y Trump alegando que los demócratas “simplemente sacaron [a Biden] detrás del cobertizo y básicamente le dispararon”.
Antecedentes clave
Musk entrevistó a Trump en un momento en que ambos han formado una alianza en los últimos meses, con Musk encabezando un súper PAC pro-Trump respaldado por otros multimillonarios y apoyando a Trump inmediatamente después del intento de asesinato en su contra. La entrevista se produce en un momento en que la campaña de Trump está atravesando un punto bajo tras la entrada de la vicepresidenta Kamala Harris en la carrera, incluyendo la caída de los números de las encuestas y las críticas bipartidistas a su cuestionamiento de la raza de Harris. Horas antes de que se emitiera la entrevista, Trump regresó a X por primera vez en más de un año, publicando un video de campaña en el que lamenta las diversas acusaciones en su contra y otros tuits que promocionan su entrevista con Musk y critican a Harris.
Los retrasos recuerdan a la entrevista plagada de fallos de Musk con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, al inicio de su campaña presidencial republicana el año pasado, que empezó con más de 30 minutos de retraso.
Por Sara Dorn