Meta comenzará a cobrar a los usuarios en Europa por suscripciones sin publicidad en Facebook e Instagram a partir del próximo mes, anunció la compañía el lunes, después de que informes anteriores indicaran que Meta se convertiría en la última empresa de redes sociales en ofrecer un plan de suscripción. HECHOS CLAVE A los usuarios […]

Meta comenzará a cobrar a los usuarios en Europa por suscripciones sin publicidad en Facebook e Instagram a partir del próximo mes, anunció la compañía el lunes, después de que informes anteriores indicaran que Meta se convertiría en la última empresa de redes sociales en ofrecer un plan de suscripción.

HECHOS CLAVE

A los usuarios de Facebook e Instagram en la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Suiza se les ofrecerán suscripciones sin publicidad de entre 10 euros (10,60 dólares) al mes para acceso de escritorio sin publicidad o 13 euros (13,78 dólares) al mes mes para el acceso móvil, informó Meta.

Las tarifas de suscripción cubrirán todas las cuentas de un mismo usuario hasta marzo, cuando se cobrarán 6 euros y 8 euros adicionales por el acceso web y el acceso móvil para cuentas adicionales, respectivamente, dijo la compañía.

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La suscripción solo estará disponible para usuarios mayores de 18 años y Meta dijo que está explorando "cómo brindarles a los adolescentes una experiencia publicitaria útil y responsable dado este panorama regulatorio en evolución".

Meta dijo que la decisión de ofrecer una suscripción sin publicidad sigue a un fallo del Tribunal de Justicia de la UE, que dijo en julio que Meta necesitaría consentimiento antes de ofrecer a sus usuarios anuncios personalizados.

La opción de comprar una suscripción sin publicidad es una "forma válida de consentimiento" y "equilibra los requisitos de los reguladores europeos", indicó.

Los anunciantes seguirán publicando anuncios personalizados a través del servicio de publicidad de Meta en Facebook e Instagram, dijo la compañía, aunque los usuarios sin suscripción podrán "influir en los anuncios que ven, así como en los datos utilizados para informar estos anuncios.

NÚMERO GRANDE

258 millones. Esta es la cantidad de personas en la UE que utilizan Facebook cada mes, según estimaciones de Meta . Aproximadamente 257 millones de personas utilizan Instagram cada mes.

HECHO SORPRENDENTE

Los anunciantes europeos representan entre el 21% y el 25% de los ingresos publicitarios globales de Meta cada mes, según Reuters .

TANGENTE

X, anteriormente conocido como Twitter, anunció dos nuevos niveles de suscripciones Premium la semana pasada, incluida una opción Premium+ por $16 al mes que elimina los anuncios en Para ti y Siguiendo. La compañía también lanzará un nivel Básico por $3 al mes, que brinda a los suscriptores algunas funciones Premium, como editar publicaciones. Elon Musk, que compró la plataforma de redes sociales el año pasado, dijo el mes pasado que los ingresos por publicidad de X habían bajado un 60%. TikTok también está probando una suscripción sin publicidad por 4,99 dólares, según la BBC , que informó que la suscripción se probaría en un mercado de habla inglesa fuera de EE. UU.

ANTECEDENTES CLAVE

Según los informes, los funcionarios de Meta informaron a los reguladores europeos sobre su plan de suscripción sin publicidad a principios de este mes, según el Wall Street Journal , después de que las nuevas regulaciones de la UE prohibieran los anuncios personalizados sin el consentimiento del usuario. Los reguladores cuestionaron si el plan de suscripción era demasiado caro para garantizar que los datos de los usuarios no se utilizaran con fines publicitarios, según el Journal , aunque Meta dijo que era una "tarifa razonable". Meta también dijo que la suscripción igualaría los 17,88 dólares estimados por usuario de Facebook que la compañía perdería bajo las nuevas regulaciones.

Por Ty Roush

Nota publicada originalmente en Forbes US

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