Exportadores dominicanos tendrán acceso a datos clave de la región del Caribe, lo cual facilitará el comercio internacional.

Con el proyecto denominado “Conectividad del Caribe” la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) apoya la comercialización de productos dominicanos con las islas caribeñas, con el objetivo de aprovechar el potencial de la región.

Se trata de una herramienta digital para que los exportadores puedan acceder a informaciones sobre conectividad, servicio carga consolidada, inteligencia de mercados y capacitaciones de los siete destinos del Caribe integrado por Jamaica, Trinidad y Tobago, Surinam, Barbados, Aruba, Curazao y Guyana.

En la creación de este proyecto de alianza público privada, además de Adoexpo, participaron la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), la Asociación de Agentes de Carga (Adacam), la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (Asologic).

Leer: Energía solar en Honduras: El país es el quinto lugar en capacidad instalada en Latinoamérica

La presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, afirma que ha visto esto como una oportunidad para que los exportadores dominicanos puedan apreciar el potencial que tiene esta región y así incentivar, por medio de este proyecto, la consolidación de las relaciones comerciales y el aumento de las exportaciones y una opción más para la cartera de destinos exportables de República Dominicana.

Indica que la integración interinstitucional será clave para robustecer el sector exportador nacional, fortalecer relaciones comerciales con el Caribe, dinamizar frecuencia de envíos a esa zona, la apertura de nuevos mercados y la promoción de consolidación de carga.

Aunque es ahora que se pone en marcha, ese proyecto a surgió en en el 2018 en el marco de la Mesa de Conectividad del Caribe, dirigida por la Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y ejecutado por ADOEXPO junto a la empresa Schad Logistics (empresa licitadora ganadora), para el fomento de las exportaciones de nuestro país con la Región del Caribe.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter