ALYON es un nuevo ecosistema empresarial conformado por DIESCO, que es la división industrial de empaques y bebidas en República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, sirviendo a más de 25 países.

La industria DIESCO empresa dominicana, liderada por el empresario Manuel Diez Cabral, anunció una operación financiera que acelerará su expansión en Latinoamérica y que consiste en un aporte de 275 millones de dólares (mdd) a la compañía de parte del principal banco de inversión internacional Goldman Sachs.

La transacción tiene como objetivo acelerar la expansión regional de DIESCO, brazo industrial de ALYON, a través de un aporte de 275 mdd que incluyen acciones preferidas de 113 mdd de parte del su fondo de inversión insignia de Goldman Sachs llamado West Street Strategic Solutions Fund I (WSSS I), con más de 14,000 mdd en capital para invertir mundialmente, haciendo de esta transacción la puerta de entrada a Latinoamérica.

ALYON es un nuevo ecosistema empresarial conformado por DIESCO, que es la división industrial de empaques y bebidas en República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, sirviendo a más de 25 países. Igualmente, forman parte de esta nueva plataforma Advanced (división de capitales), Interra (unidad de proyectos inmobiliarios) y Barna Management School (en el área de educación).

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Esta nueva etapa inicia con el respaldo de la principal banca de inversión y de valores del mundo, Goldman Sachs. Hoy crecemos y creamos una nueva plataforma multilatina diversificada, como resultado de una trayectoria de excelencia empresarial de casi 60 años. En adición, esta transacción transformacional es un espaldarazo al futuro optimista de Republica Dominicana, Puerto Rico, Colombia y la región”, aseguró Diez Cabral, presidente y CEO de DIESCO y ALYON.

Alex Harris, vicepresidente de inversiones privadas de Goldman Sachs Asset Management, destacó que la inversión en DIESCO representa una oportunidad para respaldar las plataformas de bebidas industriales y de consumo establecidas en Latinoamérica y continuar impulsando su crecimiento en toda la región. La inversión también permitirá que DIESCO sume innovación adicional en iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza.

“Goldman Sachs y Diesco Industries han disfrutado de una gran relación donde se ha visto a la empresa duplicar su tamaño ante la adversidad extrema. Su éxito es un testimonio del liderazgo no solo del equipo ejecutivo, sino también de los más de miles de empleados en República Dominicana, Puerto Rico y Colombia se han destacado”, dijo Harris.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook