La estrategia de promoción será gestionada en conjunto por los sectores público y privado.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, presentó anoche la estrategia Marca País, que es una política de Estado que tiene como pilares de promoción cinco pilares: exportación, inversión turismo cultura y ciudadanía.
“Estos cinco ejes, sobre la zapata de sostenibilidad e innovación, comenzarán a partir de hoy a fluir de manera coherente alrededor de una sola marca, la cual será siempre la primera y única impresión de todo lo que ofrecemos”, expresó el mandatario.
La nueva Marca País de la República Dominicana será gestionada en conjunto por el sector público y privado, coordinada por una comisión multisectorial conformada en representación del sector público por el presidente de la República; los ministros de Turismo, Relaciones Exteriores, Industria y Comercio, Cultura y el director del Centro de Exportaciones e Inversión.
Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica
Mientras tanto, en representación del sector privado la integran la presidenta ejecutiva de Grupo SID, Ligia Bonetti Dubreil, que funge como coordinadora; el empresario turístico Rafael Blanco Canto, el presidente ejecutivo de Grupo Martí, Carlos José Martí; el presidente ejecutivo de Industrias Banilejas, Manuel Pozo Perelló, y la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Paola Rainieri.
La Estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar de forma integral en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana, proyectando al país no solo como plaza turística sino también como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad y también como un espacio lleno de riquezas culturales, y donde los dominicanos juegan un papel central pues de acuerdo a los estudios que se realizaron, son primordiales por su actitud amable y hospitalaria.
“Debemos convocar a todas y todos los dominicanos. Sumar a empresarios y medios de comunicación, a artistas y deportistas; al profesionista, al obrero, al médico y a la estudiante; hombres y mujeres, ciudadanos de esta nación. No hay mejores promotores y embajadores de nuestro país que nosotros mismos”, puntualizó Abinader.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
El ministro de Turismo, David Collado, señaló que esa estrategia tiene un componente muy importante de prospectiva y de prevención, ya que la República Dominicana no puede darse el lujo de sufrir otra crisis de reputación como la del año pasado, que afectó de manera injusta la imagen del destino.
Señaló que a través de comité de manejo de crisis, “la estrategia incluye acciones y responsabilidades concretas, con presupuesto claro y un mecanismo transparente de fideicomiso mixto que permitirá tomar decisiones a mediano y largo plazo”.
En este plan el sector privado juega un rol protagónico, aprovechando su experiencia, pero también articulando acciones para abrir a la República Dominicana al mundo como una opción atractiva y segura para atraer nuevas inversiones.